¡AY!, la última producción de Eva Yerbabuena, llega al TAC este próximo sábado

8 lecturas

Catarroja-TAC-Eva-YerbabuenaEva Yerbabuena continúa con la promoción nacional de su última producción, ¡AY!, que el próximo sábado recala en el Teatre Auditori de Catarroja.

Estrenado en Londres en 2013, ¡Ay! supone un punto de inflexión en la carrera artística de la bailaora y coreógrafa  granadina ya que es la primera vez en su carrera que se enfrenta al escenario sin cuerpo  de baile. Un hecho que le ha valido el Premio Max de las Artes Escénicas como Mejor  Intérprete Femenina de Danza y la nominación a los National Awards de Gran Bretaña y  que la han confirmado como una de las coreógrafas e intérpretes imprescindibles en la  escena nacional e internacional.

¡AY! fue la primera creación de Eva Yerbabuena tras un receso por maternidad que la mantuvo retirada de la escena trece meses. Un tiempo que, según la coreógrafa, le ha servido para tomar distancia y analizar lo que ocurre a su alrededor. El resultado de este proceso reflexivo, de sus miedos y de sus inquietudes; y de la superación personal es un espectáculo que, vertebrado por cante y toque, la coreógrafa ahonda en nuevos lenguajes  dancísticos.

En esta producción, Eva Yerbabuena ha contado con un elenco de primer nivel. La dirección y composición musical corre a cargo de Paco Jarana. El cante lo ponen las voces  de José Valencia, Enrique el Extremeño y Juan José Amador, y Antonio Coronel, a la percusión. Además, Yerbabuena ha querido contar por primera vez en su carrera con un violín, el de Vladimir Dmitrienco. Dos elementos muy importantes para la puesta en escena son la iluminación, un diseño de Fernando Martín; y el vestuario, de López de Santos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí