Los jóvenes de Torrent divulgan la importancia de prevenir los incendios forestales

595

El ayuntamiento de Torrent en colaboración con el Centro Ambiental El Vedat, ha puesto en marcha, un año más, el voluntario ambiental de verano destinado a jóvenes de entre 14 y 25 años del municipio.

Para ello, se ha puesto en marcha una programación, que empezó el 20 de julio, que incluye talleres, dinámicas y juegos, rutas por los parajes naturales del municipio y actividades en la piscina.

En esta ocasión, se está haciendo hincapié en la conservación del suelo, para lo cual se están realizando plantaciones, eliminación de especies invasoras y recuperación de las zonas adyacentes al Centro Ambiental cuyo suelo ha sufrido la pérdida de oxígeno a causa del paso de vehículos.

Además los voluntarios y las voluntarias participan de lunes a domingo en turnos de una semana de duración con un objetivo común: la prevención de incendios forestales durante la época estival. Los integrantes del voluntariado dedican parte de su tiempo a las rutas de vigilancia, tanto a pie como en bicicleta o en un vehículo a motor facilitado por el Ayuntamiento de Torrent.

En este sentido, los participantes están colaborando en la campaña autonómica de #STOPALFOC, en la que cada jueves de 11 a 13 horas informan a los vecinos y vecinas de El Vedat sobre la mejor manera de proteger las viviendas frente a un incendio forestal o sobre cómo comportarse en caso de catástrofe para limitar la propagación del fuego. La próxima, y última charla, tendrá lugar el próximo jueves 13 de agosto en el punto de información situado junto a la oficinas de la AVV Vedat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.