Paterna crea el Sello Establecimiento Seguro para verificar los locales protegidos del COVID-19

7 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Empresa, Industria y Universidad, ha creado y puesto en marcha el distintivo Sello Establecimiento Seguro Paterna con el objetivo de visualizar y reconocer aquellos locales comerciales y de servicios de la ciudad que hayan adoptado las medidas adecuadas de seguridad e higiénico sanitarias necesarias para evitar la propagación del coronavirus entre la población.

Ayuntamiento de PaternaCon esta iniciativa municipal, el consistorio busca apoyar la reactivación económica local al propiciar un grado de confianza en los consumidores que permita la afluencia a dichos establecimientos.

Podrán solicitar este distintivo los más de 700 establecimientos de la localidad que tengan atención  al público a través de un proceso de adhesión a través del apartado específico que se ha creado en la web municipal www.paterna.es, haciendo click en el botón “quiero adherirme” y siguiendo los pasos que se indican.

Auditorías presenciales y "cliente misterioso"

El Ayuntamiento de Paterna ha instrumentado una serie de herramientas de evaluación que aseguran que los establecimientos adheridos cumplen con todos los requisitos del protocolo y que se irán haciendo efectivas a lo largo del programa.

Entre estas actuaciones figuran las auditorías presenciales aleatorias en los locales, auditorias “cliente misterioso” y la puesta a disposición de la ciudadanía de un canal “on line” en el que cualquier persona podrá comunicar, en su caso, las deficiencias en relación con el efectivo cumplimiento de los fines del programa por parte de las empresas adheridas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí