El viento obliga a los bomberos a realizar 30 actuaciones en Torrent, Alfafar, Mislata y Vinalesa

290 lecturas

El fuerte viento ha sido la nota dominante en la provincia de València este sábado, donde ha alcanzado registros de hasta 87 kilómetros por hora en el Aeropuerto de València, y de 80 km/h en lugares como Utiel o de 73 en Xàtiva, lo que ha producido incidencias tales como caídas de árboles, toldos, ventanas, etc.

Así, sobre las 19 horas, fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia informaban que se habían llevado a cabo más de 30 intervenciones durante el día para responder a avisos por viento en las zonas en las que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantenía la alerta nivel máximo amarillo por fuerte viento.

En puntos como Torrent, donde un árbol caía en la avenida al Vedat y tenía que ser saneado por los bomberos para despejar la vía y evitar males mayores.

O como en Alfafar, donde era un toldo el que tenía que ser retirado por los bomberos, ayudándose de un vehículo de altura, por seguridad.

También en otros lugares como Gandia, Mislata o l'Eliana, los efectivos del Consorcio eran requeridos para retirar todo tipo de objetos caídos o deteriorados por el viento poniendo en peligro a los viandantes.

En un ático de Vinalesa, otro vehículo de altura retiraba una cama elástica que amenazaba a caer a la calle desde una terraza en la que estaba ubicada y había sido levantada por el viento.

A las 20:06 horas, AEMET informaba que ya no quedaban avisos vigentes en ningún punto de la Comunitat Valenciana al haber amainado el viento considerablemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí