Los bomberos logran estabilizar el incendio de El Saler

70 lecturas

El incendio que se declaró a primera hora de la tarde de este lunes en El Saler ha podido ser dado por estabilizado a las 6:45 horas de este martes, tras toda la noche de arduos trabajos de extinción, según han informado fuentes municipales y del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat.

Este incendio, que pese al fuerte viento de poniente evolucionaba favorablemente ya por la tarde, obligó a declarar la situación 1 del PEIF (Plan Especial contra Incendios Forestales) y al desalojo de entre 30 y 35 personas de cinco bloques de apartamentos próximos al fuego, que de hecho llegó a las puertas de algunos de estos edificios. Tres personas, confirmó el concejal Juan Carlos Caballero, tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo.

Nuevo incendio en El SalerEl jefe de bomberos, Enrique Chisbert, prefería no hacer conjeturas sobre el origen de este incendio, ni siquiera sobre la existencia de 3 focos diferentes, como se había apuntado en algunas informaciones, porque es algo que sólo se podrá saber con certeza en una investigación posterior. El fuerte viento podía arrastrar espurnas de la columna de fuego y prender en otro lado haciendo parecer que es otro foco sin serlo.

La gran columna de humo obligó a cortar al tráfico en ambos sentidos la carretera CV-500, que une la ciudad de Valencia con El Saler y la Albufera. La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, visitó el puesto de mando avanzado, instalado en el Parque de Bomberos de El Saler, para interesarse por la evolución del incendio in situ.

Tras darse por estabilizado el incendio, desde las 8:00 horas trabajan en su extinción 15 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia, 2 brigadas forestales del Consorcio que rematan el perímetro del incendio, y una unidad de Soporte Vital Básico de forma preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí