Los alumnos del CEIP número 2 de Rafelbunyol deciden con sus votos que el colegio pase a llamarse Els Germanells

20 lecturas

Más de 370 estudiantes de educación infantil y primaria del CEIP número 2 de Rafelbunyol han votado durante la mañana de hoy para decidir que Els Germanells sea el nombre oficial de su colegio.

votacion colegio numero 2 RafelbunyolEl colegio número 2 de Rafelbunyol, ahora Els Germanells, abrió sus puertas en septiembre de 2019 con el comienzo del curso escolar sin un nombre específico.

El ayuntamiento de Rafelbunyol, en su compromiso por hacer partícipe a la ciudadanía de las decisiones públicas municipales, apostó desde el principio por que dicho nombre fuera decidido por los verdaderos protagonistas del colegio: su alumnado, y fomentar así la práctica de hábitos democráticos entre la infancia.

Por ese motivo se ha llevado a cabo un proceso participativo para determinar su denominación, y en el que se ha tenido en cuenta a toda la comunidad educativa del mismo.

El Consejo Escolar del Centro, en el cual están representados la dirección  y personal docente del mismo, madres/padres/representantes legales de su alumnado y el Ajuntament, aprobó en el pasado mes de diciembre cuatro propuestas de denominación específica del colegio, para que fueran votadas por el propio alumnado y, así, finalmente decidiesen el nombre oficial de su colegio.

Una vez decidido el nombre del centro educativo, él resultado de la votación será trasladado al Consejo Escolar Municipal para su ratificación y tramitación con la Conselleria de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí