Generalitat reformará y destinará una vivienda del parque público en Alfafar a mujeres víctimas de violencia de género

11 lecturas

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado las obras de reparación de siete viviendas que se destinarán a mujeres víctimas de violencia de género.

Se trata de siete inmuebles propiedad de EVha o adscritos a ella que están ubicados en varios municipios de la Comunitat. Concretamente, cuatro están en la ciudad de València, uno en Alfafar, otro Dénia y otro en Ontinyent.

La contratación de las obras asciende a 202.395 euros y el plazo de ejecución es de dos meses. Destacar que la entidad tiene habilitada una partida presupuestaria para "Inversión vivienda para mujeres víctimas viviendas", por lo que a lo largo del año se espera incrementar el número de viviendas destinado a tal fin.

El departamento que dirige el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, está estudiando medidas en materia de vivienda para priorizar a las mujeres víctimas de violencia de género cuando requieran una solución habitacional urgente. En este sentido, desde la Generalitat se trabaja para ofrecer ayudas y las máximas facilidades para que estas personas tengan acceso a una vivienda digna en los momentos más difíciles de su vida.

El director general de EVha, Alberto Aznar, ha valorado muy positivamente "la flexibilización de los criterios a la hora de acceder a una vivienda pública" a las víctimas de violencia de género. Un hecho que constata "el carácter social de un Consell totalmente volcado en los colectivos más desfavorecidos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí