Los alcaldes de Foios, Albalat y Meliana visitan el proyecto Agrosolidaris de la Fundación por la Justicia

19 lecturas

Los alcaldes de Foios, Sergi Ruiz, Albalat dels Sorells, Nicolau Josep Claramunt, y Meliana Josep Riera, y la concejala del Ayuntamiento de Bonrepoòs i Mirambell Maria Josep Amigó, han realizado esta mañana una visita de campo a las instalaciones del proyecto Agrosolidaris que desarrolla la Fundación por la Justicia en el término municipal de Foios.

Se trata de un proyecto de formación en agricultura ecológica que tiene como objetivo lograr la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión que residan en los municipios implicados, gracias al convenio de colaboración entre la Fundación por la Justicia y los ayuntamientos de Foios, Albalat dels Sorells, Meliana y Bonrepós i Mirambell.

En este curso de agricultura ecológica participan un total de 11 alumnos y tiene una duración de cinco meses. La formación se realiza en el propio campo, concretamente en una parcela de 5 anegadas sita en el término municipal de Foios, que fue cedida para este proyecto por parte de un vecino de Bonrepòs.

Los alumnos han aprendido todo lo relacionado con la práctica de la agricultura ecológica, tanto en lo referente a la siembra y los diferentes cultivos de temporada como al tratamiento de plagas con métodos ecológicos, producción integrada, etc.

Por el momento, la cosecha se destina al consumo propio, pero se está trabajando para darle salida en un mercado de proximidad, algún comedor colectivo o jornadas de puertas abiertas dirigidas a colegios, etc.

Todos los responsables municipales implicados, así como el responsable e impulsor del proyecto por parte de Fundación por la Justicia, Juan Alegre, han manifestado su intención de garantizar la continuidad del proyecto, que finaliza el 15 de agosto, con el fin de poder mantener el campo e iniciar en septiembre la plantación de frutas y verduras de la temporada de invierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí