La Gala del Deporte de Mislata premia a los deportistas más destacados de la temporada

54 lecturas

Mislata celebró el viernes la gran fiesta del deporte local. La XXV Gala del Deporte ha servido un año más para homenajear a los y las deportistas más destacados de cada uno de los clubes deportivos de la ciudad. El anfiteatro de la calle Felipe Bellver volvió a llenarse para presenciar este acto en el que los clubes de Mislata volvieron a exhibir todo su potencial, mostraron sus éxitos y premiaron a sus mejores deportistas. La ceremonia, que este año cumplía 25 años, sirvió también para hacer un homenaje y reconocer la labor de todos los concejales y concejalas de Deportes que ha tenido el consistorio mislatero desde el inicio de la democracia.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Deportes, Toni Arenas. Ellos fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores y ganadoras. Durante su intervención, Bielsa destacó la apuesta municipal por fomentar el deporte, especialmente el deporte de base, y agradeció a todos los y las deportistas su tesón y constancia, porque gracias a ellos “hoy Mislata proyecta la mejor imagen de sus deportes de toda la historia, siendo referentes en muchas disciplinas”.

También animó a toda la ciudadanía a practicar deporte porque “es un motor que permite mejorar a nivel físico, psíquico y afectivo, pero también nos permite realizarnos como personas y afrontar cualquier otro reto en nuestras vidas con fortaleza”. Además, destacó la labor realizada por el Ayuntamiento en los últimos años para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad, como por ejemplo la remodelación de los campos de fútbol de La Canaleta, o los futuros proyectos que serán pronto una realidad, como la nueva piscina cubierta y centro deportivo.

Los primeros reconocimientos de la noche fueron los entregados a los y las deportistas nominados y nominadas por sus propios clubes. Cada uno de los premiados de los veintidós clubes deportivos de Mislata subió al escenario para recoger su galardón, después de proyectarse un vídeo de cada uno de ellos, elaborados por Mislata TV.

Seguidamente, llegaban los premios más destacados de la noche, los galardones por categorías. La mención a los deportistas con mayor proyección menores de 18 años recayó en Alma García Payán, del Club Natación Piscis Mislata, por su trabajo diario dentro y fuera del agua y su constancia y compromiso con el club. En la categoría masculina, el premiado fue César Clemente Gómez, del Club Balonmano Mislata G.M., por considerarlo un trabajador incansable y humilde y haber superado una importante lesión durante la temporada.

En las categorías absolutas, la mención a la mejor deportista fue para Remedios Ortega Navarro, del Club Kangoo Enjoy, y en la masculina para Christian Benita López, del Club de Kárate José Vidal, reconociendo así las trayectorias de ambos. Y, por último, las menciones grupales recayeron en el Equipo Juvenil A del Mislata Club de Fútbol, como mejor Equipo del año por su ascenso a la categoría Juvenil Regional Preferente, y en el Club de Gimnasia Rítmica Cabrioles, como mejor Club del año por el fomento de su deporte y por lograr en los últimos años que sus equipos de base hayan crecido de forma exponencial.

Además de los premiados de cada club y de los galardones por categorías, el gobierno municipal concedió como de costumbre tres menciones especiales. La primera de ellas fue para el Club de Patinaje Artístico Looping, como el club que mejor promociona la igualdad en el deporte. La segunda mención especial fue para don Juan José Pérez Rodríguez, presidente del Mislata CF. Y la tercera de las menciones fue para don Álvaro Campos Estellés, por su trayectoria profesional como futbolista.

Después de la entrega de premios y menciones especiales, llegó el momento de homenaje a los 9 concejales y concejalas de Deportes que han dedicado su tiempo y trabajo a las entidades deportivas municipales durante los últimos 40 años, para quienes el alcalde también tuvo unas palabras de agradecimiento “por hacer de la promoción de la actividad deportiva parte esencial de la ciudad”.

La gala contó también con varios espectáculos de animación a cargo de clubes locales, como el de gimnasia rítmica Cabrioles y el club Dinamic Mislata de gimnasia acrobática, y la academia de baile BKid. La Gala del Deporte del viernes sirvió, además, como colofón a todo un mes de junio dedicado por completo a la actividad deportiva, ya que es la última de las numerosas citas incluidas dentro del Mes del Deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí