Los aeródromos valencianos de la Guerra Civil, en las Drassanes del Grau

837

Hasta el próximo 9 de enero se puede visitar en las Drassanes del Grau la exposición 'Aeródromos valencianos de la Guerra Civil', una muestra sobre los campos de aviación construidos en el territorio valenciano por el gobierno de la II República para proveer a los frentes de batalla y defenderse de los ataques enemigos.

En esta muestra se pueden contemplar imágenes y documentos de los más de cuarenta aeródromos improvisados, con las instalaciones que los acompañaban, como los puestos de mando y de guardia, refugios o polvorines, todo ello enmarcado en su contexto histórico mediante explicaciones sobre los bombardeos y la guerra aérea, los aparatos y aviadores, la producción industrial, la cartografía, o la cultura, el arte y la memoria que los rodea.

La exhibición es el resultado de la colaboración entre la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Cátedra Demetrio Ribes, y el Ayuntamiento de València. La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha invitado a la ciudadanía a “conocer la historia, imágenes y características de estas instalaciones”, y ha recordado que durante la Guerra Civil española “la aviación se conformó como uno de los factores más importantes para declinar la balanza hacia uno u otro bando”.

Así, ha indicado la concejala, “ante la insuficiencia de infraestructuras existentes, a lo largo de la contienda se construyeron aeródromos por toda la geografía española y el territorio valenciano no fue una excepción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.