Lidl invierte 25 millones para la apertura de 4 nuevas tiendas en Manises, Pobla de Vallbona, Santa Pola y Vall d'Uixó

847 lecturas

La cadena de supermercados Lidl prosigue con su plan de expansión en la Comunitat Valenciana e invertirá este 2022 más de 25 millones de euros en la apertura de cuatro nuevas tiendas, a las que se sumarán cinco tiendas más que pretende inaugurar en 2023.

El director regional de Lidl en la Comunitat Valenciana, Grischa VossEl director regional de Lidl en la Comunitat Valenciana, Grischa Voss, ha presentado la estrategia de la marca y las cifras de su implantación en la comunidad, donde opera desde 1994. El director regional de Lidl ha remarcado que el objetivo de la firma es convertirse "en la primera opción de compra" en la Comunitat, donde su cuota de mercado es inferior a la estatal (5,3%) debido a la fuerte presencia de sus competidores valencianos Mercadona y Consum.

Para reforzar su presencia en la Comunitat, la firma trabaja sobre cuatro líneas de desarrollo: generar riqueza a través de sus tiendas, crear "empleo de calidad", apostar por el producto valenciano y ser "referente" en sostenibilidad.

Cinco nuevas tiendas más en 2023

En cuanto al primer eje, la compañía prevé abrir nueve tiendas en la Comunitat Valenciana entre 2022 y 2023. Este año, realizará una inversión de más de 25 millones de euros para reforzar su presencia en la Comunitat con cuatro nuevas tiendas en Manises, La Pobla de Vallbona, Santa Pola -abiertas recientemente- y otra en la Vall d'Uixó.

Sus planes para 2023 incluyen además la apertura de cinco nuevos puntos de venta entre las tres provincias. Lidl suma 32 establecimientos en Valencia, 32 en Alicante y diez en Castellón, más su plataforma logística inaugurada en Cheste (Valencia)en 2019. La cadena de supermercados alemana, dentro de su plan estratégico de expansión en la Comunitat Valenciana 2018-2012, ha abierto 18 nuevas tiendas y su plataforma Cheste, con un total de 125 millones de inversión.

Solo en el centro logístico de esta localidad ha invertido 55 millones de euros. Preguntado por si la firma plantea abrir una nueva plataforma logística, Voss ha descartado "de momento" esta posibilidad porque la dimensión de las instalaciones de Cheste son suficientes. También ha puesto el foco en el esfuerzo de la empresa por "continuamente actualizar la imagen" de sus locales existentes, con la intención de acometer una "remodelación de toda la cartera de tiendas de Valencia".

Más de 100 contratadas en 2022

Asimismo, Grischa Voss ha destacado que este año Lidl ha contratado a "más de cien personas" con "empleo de calidad" en la Comunitat Valenciana, donde ha incrementado en un 38 por ciento su plantilla hasta los 1.600 trabajadores. Además, ha destacado la apuesta de la compañía por establecer contactos con centros de formación para colaborar con la FP Dual.

Según el director regional, Lidl supone un impacto de 16.420 empleos directos e inducidos en la Comunitat Valenciana, "un 0,81 por ciento del empleo total en la Comunitat Valenciana", y aportó al PIB en 2020 765 millones de euros, más de la mitad de ellos en la provincia de Valencia.

3.000 millones en productos valencianos

Por otro lado, el director regional de Lidl ha explicado que en los últimos cinco años la cadena de supermercado ha comprado artículos producidos en la Comunitat Valenciana por valor de 3.000 millones de euros, la segunda comunidad en la que más compra después de Andalucía. De ello, dos terceras partes (557 millones( se exportan a las tiendas que la firma tiene en otros países.

La compañía alemana trabaja con 87 proveedores en la Comunitat Valenciana y comercializa más de 70 productor "típicamente valencianos" en las tres provincias bajo el paraguas de su distintivo 'Es d'açí, es bo', el doble que el año pasado. Además Lidl adquiere más de 900 artículos de la Comunitat que vende en sus tiendas en España y Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí