Iván Ortolá logra un meritorio 10º puesto en el GP de Alemania en el que Carlos Tatay se retiró tras caerse

109 lecturas

El Gran Premio de Alemania de Moto3 volvió a dejar un sabor agridulce a los pilotos de l'Horta. La buena noticia fue el 10º puesto logrado por el piloto de Puçol, Iván Ortolá. La mala noticia fue la caída del piloto de Alaquás Carlos Tatay. La victoria fue para El mallorquín Izan Guevara (GasGas) sumó su tercera victoria de la temporada, la segunda consecutiva.

Ivan OrtolaGuevara logró su victoria en solitario. Segundo fue el italiano Dennis Foggia y tercero fue  el piloto de Burriana Sergio García Dols (GasGas).

Guevara salió como una exhalación para colocarse líder en la primera curva, en la que se fueron al suelo el italiano Ricardo Rossi (Honda) y el español Carlos Tatay (CFMoto), quien provocó el percance al entrar colado en la curva, mientras que el británico John McPhee (Husqvarna) se tuvo que salir de pista para esquivar a sus rivales y regresar en la última posición, como poco después hizo también Tatay. El piloto de Alaquàs al final se retiró tras completar 17 de los 27 giros previstos.

Izan Guevara imprimió un fuerte ritmo. Tras su estela se colocaron Dennis Foggia (Honda), Daniel Holgado (KTM), Tatsuki Suzuki (Honda), David Muñoz (KTM) y Ayumu Sasaki (Husqvarna). Ya un poco más atrás se formó un grupo nuevo, perseguidor del primero y encabezado por los españoles Jaume Masiá, Adrián Fernández y David Muñoz.

Con un ritmo muy superior al de sus rivales, Izan Guevara consolidó la victoria en Alemania, por delante de Dennis Foggia, Sergio García Dols, Ayumu Sasaki, Tatsuki Suzuki y Daniel Holgado. Adrián Fernández (KTM) acabó octavo, por delante de David Muñoz (KTM), Iván Ortolá (KTM), Andrea Migno (Honda) y Jaume Masiá (KTM). Xavier Artigas (CFMoto) fue decimotercero, con Ana Carrasco (KTM), vigésima segunda.

La victoria de Izan Guevara le permite recortar en nueve puntos la diferencia en la tabla del mundial, en la que Sergio García Dols tiene 166 puntos y su compañero de equipo está apenas siete puntos por detrás, con 159. Tercero es el italiano Foggia con 115 puntos. el piloto de Alaquàs, Carlos Tatay, es noveno con 62 puntos. Y el piloto de Puçol Iván Ortolá es 17º con 29 puntos.

La próxima prueba del Mundial será el Gran Premio de motociclismo de Holanda que se disputará en el mítico circuito de Assen que se disputará el próximo fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí