L'Horta decreta el cese de actividades municipales, culturales, sociales y deportivas por la crisis del coronavirus

18 lecturas

El coronavirus -cuya cifra de contagiados asciende ya 2.968 y cuya cifra de muerte alcanza la cifra de 84 fallecidos en toda España- ha obligado a todos los ayuntamientos de la comarca de l'Horta a tomar severas medidas.

La casi totalidad de los ayuntamientos de la comarca de l'Horta han decretado la suspensión de eventos, actos sociales y culturales; el cierre de las instalaciones municipales -especialmente centros de la tercera edad-; el cese de las actividades deportivas en las instalaciones municipales por espacio de 14 días.

Albal suspende el sistema digital de funcionarios

El Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Albal ha decidido suspender la utilización del sistema digital de control de entrada y salida del personal laboral que, a esta nueva orden, no ficharán para evitar la manipulación de este sistema. Además, desde esta mañana, tres centros municipales disponen de medidores de temperatura corporal para comprobar si se tiene fiebre, han sido distribuidos en el Ayuntamiento, el Centro Polivalente y la Policía Local.

El consistorio también ha delimitado, en más de un metro, la atención al público que ha sido señalizada por la Brigada Municipal. En este sentido, Albal va a fomentar la atención no presencial priorizando la atención telefónica y telemática recomendando a los vecinos y vecinas a hacer las gestiones vía web municipal en www.albal.es.  Albal también anuncia el cese de las actividades de ocio y deportivas de las personas mayores y ha procedido al cierre del Centro de jubilados.

Massamagrell cancela actos de pública concurrencia

Tras el incremento de casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana y em España, el Ayuntamiento de Massamagrell ha decretado la supresión de los actos de pública concurrencia socioculturales, deportivos y lúdicofestivos en Massamagrell.

El alcalde de la localidad, Paco Gómez, ha querido trasladar “un mensaje de tranquilidad, civismo y compromiso a toda la ciudadanía de Massamagrell, a la que insto a que se informen exclusivamente a través de las fuentes de información oficiales y que sigan fehacientemente las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Mislata suspende toda actividad en la vía pública

coronavirus Mislata comisiónLa crisis del coronavirus ha obligado a la comisión de seguimiento municipal permanente ante el Covid-19 a suspender cualquier tipo de actividad en la vía pública para evitar concentraciones de personas y colectivos, así como la suspensión de actividades, talleres, exposiciones y espectáculos organizados desde el consistorio. Además, para proteger a un colectivo especialmente sensible ante el coronavirus, como es el de personas mayores, a partir de mañana se cierran los diferentes hogares de jubilados de la ciudad y se suspenden sus actividades durante el mes de marzo.

Siguiendo las directrices de la Conselleria de Educación, en todos los centros educativos de Mislata y en la Escuela de Adultos, se mantiene el calendario escolar previsto y, por tanto, el alumnado no asistirá a clase hasta el 23 de marzo, con una posible prórroga. Por otra parte, y como ya habían anunciado desde el mundo del deporte, en Mislata también se han suspendido todas las competiciones deportivas oficiales y municipales.

Como medidas preventivas, la comisión también ha acordado la limitación de la actividad en las tres salas de estudio de la ciudad. Además, la empresa pública Nemasa intensifica la limpieza

Paiporta aplaza todas las actividades extraordinarias

paiporta ayuntamientoEl Ayuntamiento de Paiporta ha decidido aplazar la celebración de todas las actividades extraordinarias de la agenda municipal, además de suspender la actividad del espacio Paiporta Conviu, el Hogar del Jubilado y el local de la Asociación Aldis Paiporta por la crisis del coronavirus.

La suspensión de la agenda implica que quedan aplazados sine die los talleres para el envejecimiento activo, las sesiones del grupo de Teatro, el resto de actividades previstas por el 8 de Marzo, Día de la Mujer, y los talleres y cursos de la Agenda Joven de Invierno del Centro Joven de Paiporta. Quedan suspendidas las actividades deportivas del polideportivo y de las escuelas deportivas municipales, los programas deportivos y los entrenamientos de clubes en instalaciones municipales como son el polideportivo, la pista de patinaje de velocidad o los centros educativos.

En dependencias municipales, y siempre de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes, el aforo queda reducido en un tercio del total de su capacidad. Se incluye en esta restricción del aforo la oficina UNICA, la Biblioteca o la sala de máquinas de la Piscina Municipal Cubierta.

Torrent endurece las medidas tras sus 30 casos

ajuntament de torrentTorrent ha endurecido medidas preventivas para hacer frente al virus, siguiendo con la línea trazada ayer por el Comité de Seguridad y Salud del consistorio tras poner en marcha el ‘Protocolo de medidas en edificios e instalaciones municipales con motivo del Covid-19’, tras la aparición de 14 nuevos casos de coronavirus en la residencia de ancianos.

Torrent ha cerrado los centros especializados de atención a las personas mayores, clubes sociales de jubilados, hogares de pensionistas o similares. También han quedado suspendidas temporalmente las actividades en Casa de la Dona y bibliotecas municipales.

También ha aplazado otras actividades festivas y culturales programadas próximamente. También ha establecido unas medidas de limitación de asistencia presencial en los centros municipales tales como las propias bibliotecas, salones de actos o instalaciones deportivas, limitando el aforo al 50%.

También ha recomendado el cese de las actividades deportivas en las instalaciones municipales.

Xirivella suspende hasta los intercambios 

El Ayuntamiento de Xirivella ha aprobado hoy, con el visto bueno del Comité de Seguridad y Salud municipal, un protocolo de medidas internas y locales para hacer frente a la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus. En dicho protocolo, que se ha distribuido entre todo el personal del consistorio, se refuerzan las medidas de higiene y de comportamiento frente a la pandemia, se limitan las autorizaciones de ocupación de vía pública si entrañan riesgo para la población, se reducen las reuniones presenciales de trabajo y se contemplan medidas adicionales para un supuesto escenario de mayor incidencia y propagación del COVID-19.

Xirivella suspende todas las actividades dirigidas a la tercera edad: programas de gimnasia para mayores, hogares de jubilados y cualquier actividad que concite aglomeraciones de público en las instalaciones municipales. En cumplimiento también de las resoluciones de la Conselleria, se suspenden las actividades y viajes culturales o de ocio organizados por centros sociales y educativos de cualquier nivel, así como los programas de intercambio de profesorado y alumnado. Las instalaciones deportivas continúan operando con normalidad. Tras la suspensión del calendario de competición acordado por la Real Federación Española de Fútbol, los tres clubes de fútbol y fútbol sala han decidido voluntariamente suspender los entrenamientos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí