Sanitat confirma otros 14 casos de coronavirus en Torrent elevando hasta 30 los afectados en el centro Santa Elena

11 lecturas

Continuando con su trabajo de control y detección, la Conselleria de Sanidad Pública ha elevado a 30 los casos positivos de coronavirus en el centro de mayores Santa Elena. El martes se confirmaron 12 casos. El miercoles se confirmaron otros 4 casos. Y este jueves la cifra se ha disparado con otros 14 casos en Torrent.

Sanidad ha hecho públicos nuevos datos de los 30 casos positivos del centro de mayores de Santa Elena. 28 afectados están siendo tratados en el centro, mientras que uno de ellos ha precisado de trasladado hospitalario, donde está controlado. El último positivo se trata de un trabajador del centro, que se encuentra aislado y recuperándose en su domicilio.

Según ha explicado el alcalde, Jesús Ros, "continúan aplicando los protocolos establecidos, mientras los afectados se recuperan aislados y debidamente tratados en sus habitaciones en el propio centro, siguiendo las indicaciones de Salud Pública. Desde el consistorio se siguen adoptando medidas preventivas para hacer frente al virus y con las que minimizar su riesgo de contagio y propagación".

Por este motivo, y siguiendo las instrucciones de Generalitat, Torrent ha informado que desde hoy quedan cerrados los centros de mayores municipales. Además, esta mañana se han suspendido temporalmente las actividades en casa de la Dona y bibliotecas municipales.

Según Ros, "nuestra prioridad en estos momentos es proteger la salud pública, por lo que hacemos un llamamiento a la colaboración ciudadana desde la responsabilidad y la prudencia. Insistimos en seguir los consejos de prevención y evitar aquellos actos que sean prescindibles.Permanecer atentos a las comunicaciones oficiales de las autoridades competentes y absteneros de dar difusión de bulos para evitar el alarmismo. Os seguiremos manteniendo informados por los canales oficiales del Ayuntamiento".

1 COMENTARIO

  1. Que digan,cuantas habitaciones hay en el asilo,76,por lo que hay en total. 76 ancianos, si hay 30 contajiados,que porcentaje,hay de infectada dos?un 40% ?muchos noo?pensar como nos engañan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí