Fallas y Ayuntamiento acuerdan aplazar las fallas de Torrent de 2020 "hasta que las circunstancias sanitarias lo permitan"

17 lecturas

El OAM Junta Local Fallera de Torrent celebró un pleno extraordinario tras la publicación del Decreto de Generalitat que suspende y aplaza la celebración de las fiestas de las Fallas en la Comunitat Valenciana.

pleno fallero TorrentEn el encuentro, donde estuvo presente el alcalde Jesús Ros y el concejal de Fallas, Pascual Martínez, se trasladó en primera persona a los presidentes de las comisiones locales las conclusiones y medidas acordadas en una reunión de urgencia mantenida esa misma mañana con el Ayuntamiento de Torrent.

Entre las medidas destacadas se encuentra la suspensión de toda la actividad fallera en la ciudad, incluida aquella que no está promovida directamente por las Fallas. Por tanto, queda anulada la agenda oficial de las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor

La reunión sirvió para explicar que se trata de un aplazamiento de las fiestas y no una suspensión, quedando la fecha de la celebración pendiente de que las circunstancias sanitarias lo permitan, y ésta contará siempre con el consenso del pleno del OAM.

La reunión también informó de la retirada de las carpas de la vía pública para impedir la ocupación innecesaria, en el menor tiempo posible

Los reunidos mostraron su intención de buscar una solución conjunta con el Ayuntamiento y Generalitat para la recogida, transporte y almacenamiento de los monumentos hasta la celebración de las Fallas de 2020

La reunión tambien sirvió para mostrar el apoyo público de las Fallas de Torrent con los artistas falleros y los profesionales del sector afectados por esta situación.

Informadas las medidas, ambas partes escucharon y dieron respuesta, en la medida que la situación de incertidumbre actual permite, a las inquietudes y dudas de cada uno de los representantes de las comisiones. Además, se solicitó a las comisiones locales, desde la responsabilidad y la unidad de acción, que eviten la celebración de aquellos actos en sus casales que sean prescindibles.

La Junta Local Fallera de Torrent ha querido agradecer "la comprensión y voluntad de colaboración mostrada por las comisiones locales con las decisiones adoptadas, en este momento difícil para el pueblo valenciano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí