Las 11 comisiones de Mislata se comprometen a reciclar todo el vidrio usado en Fallas

21 lecturas

Las once comisiones de Mislata participan este año en la campaña "La Reciclà", una iniciativa de Ecovidrio y Junta Central Fallera en el que, como ya hicieran el año pasado, se ha implicado también el Ayuntamiento de Mislata y todas las fallas de la ciudad. El objetivo de esta campaña es concienciar y conseguir la colaboración activa de los protagonistas de la fiesta para aumentar los niveles de reciclaje de envases de vidrio durante la celebración de las Fallas.

Campaña La Reciclà falla La MoreríaEste año participan en la iniciativa 300 fallas, entre ellas están las once que conforman la Agrupación de Mislata, y el reto es conseguir reciclar más de 100 toneladas de vidrio en las Fallas de 2018. Para ello, Ecovidrio -entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclaje de todos los residuos de envases de vidrio- ha entregado cubos especiales para facilitar la separación de los envases y ha instalado contenedores verdes para cada comisión ubicados en sus casales y barracas.

Desde el pasado día 9 de marzo y hasta el próximo día 19, las comisiones de Mislata volverán a demostrar esta implicación con el reciclaje, un factor clave en la lucha contra el cambio climático. Para ello, recogerán y depositarán todas las botellas de vidrio en los contenedores verdes que lucen estos días un diseño especial, con vinilos que incorporan los nombres de cada una de las fallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí