L’Arpeggiata y Maria del Mar Bonet llega a Sagunt a Escena con un concierto barroco

126 lecturas

El festival Sagunt a Escena acoge en el Teatre Romà la travesía musical por el Mare Nostrum de L’Arpeggiata y Maria del Mar Bonet mañana jueves, 10 de agosto, una coproducción de Sagunt a Escena con los festivales de Pollença y Torroella de Montgrí.

Para su cita en Sagunt, L’Arpeggiata, encabezada por la reconocida musicóloga, arpista y directora de orquesta austríaca Christina Pluhar, ha invitado a Maria del Mar Bonet, cantante y compositora de música folk a la que más de 50 años de carrera coronan como una de las artistas más importantes de su generación.

Los conciertos de la formación instrumental de música antigua y tradicional, vocal e instrumental L'Arpeggiata combinan sutileza y técnica a partes iguales; un ‘ensemble’ barroco que con 23 años de trayectoria ha alcanzado un estado de gracia, ya que está integrado por algunos de los mejores solistas de la actualidad que establecen un diálogo abierto entre guitarra, piano, tiorba o clavicémbalo, instrumentos todos de tradición mediterránea.

Maria del Mar Bonet.

En esta ocasión estarán acompañados por la imponente voz del alto Vincenzo Capezzuto y las danzas de Anna Dego. Durante la noche, los músicos desgranarán desde temas populares de las Baleares o de la costa napolitana, hasta fandangos o tarantelas, en un rico recorrido aderezado por las intervenciones de Capezzuto, quien es además un excepcional bailarín cuya carrera está jalonada de premios y colaboraciones con algunos de los coreógrafos más importantes de la escena internacional. Su encuentro con L’Arpeggiata se produjo en 2010 y desde entonces han mantenido un vínculo muy especial.

Música y danza interpretada desde las alturas

El día 11 de agosto a las 22.30, en la Glorieta, tendrá lugar otro de los espectáculos gratuitos del ‘Off Romà’ del festival: ‘Flotados’, que consiguió, en 2019, el Premio Max al mejor espectáculo de calle.

El músico y actor David Moreno, junto a la bailarina, actriz y acróbata Cristina Calleja, han creado una pieza de alto nivel plástico que se realiza con un piano colgado a 8 metros de altura y con sus intérpretes en los aires.

Se trata de una oda al amor, a la superación y los anhelos, con una poética muy cuidada, que aboga por la persecución de los sueños en un mundo donde todo es posible. Danza, proyecciones, música y acrobacias dan forma a la pieza.

Sagunt a Escena es un festival organizado por el Institut Valencià de Cultura con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunt y el área de teatros de la Diputació de València. La 40.ª edición del festival se celebra del 3 al 27 de agosto de 2023 al Teatro Romano y otros espacios de Sagunt. Las entradas de los espectáculos del Teatro Romano se pueden adquirir aquí y también en la taquilla física del Ayuntamiento de Sagunt.

Sagunt a Escena cuenta con el patrocinio de ‘Sagunt és viu’, la Regidoría de Turismo de Sagunto, Turismo Comunidad Valenciana, Caja Popular, la Autoridad Portuaria de València, Saggas y Fertiberia. Además, colaboran Adetursa, NPS, Valencia Plaza, Coca Cola, Cercanías de Reno-fe, Adif y Tiendas de la Estación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí