L'Addition elige Valencia para liderar la digitalización de la hostelería en España

64 lecturas

Magnífica noticia la que viene de la mano de la startup frances L'Addition, que ha decidido ubicar en Valencia la central de operaciones de su expansión en España, tras siete años de éxitos, más de 6.000 clientes en Francia y una reciente ronda de financiación de cinco millones de euros. Y lo es porque tal y como su director general Jaime Urquiza ha expresado a este diario, Valencia cumple con todos los condicionantes adecuados para un proyecto como el suyo: Talento, un entorno envidiable y un gran mercado potencial.

De hecho L'Addition, que no hace demasiado ha conseguido cerrar una ronda de inversión cercana a los 5 millones de euros precisamente para hacer realidad su expansión, se ha nutrido de varios talentos formados en la escuela de empresarios EDEM ubicada en La Marina de València, claro ejemplo de la apuesta que esta startup ha hecho por nuestra ciudad, sus jóvenes talentos y su condición de cuna de emprendedores. Así lo expresaba Sebastian Constant, uno de los socios de la compañía.

Una compañía que fue fundada por tres socios procedentes de consultoras de alto nivel, tras detectar que una de las principales problemáticas de los restaurantes estribaba en su escasa digitalización, lo que impedía que sus negocios pudieran gestionarse basándose en datos objetivos.

Para ello, crearon un software soportado en tecnología de iPad. Que no solamente sustituía a las cajas registradoras, sino que también ayudaba a los locales a poder programar los pedidos o a detectar tendencias en los gustos de sus clientes.

El camarero recoge la comanda, que se transmite a la cocina instantáneamente de forma clara e inequívoca.

Esta iniciativa les valió además para convertirse en partner oficial de Apple, algo que solamente ocurre con 120 empresas de todo el mundo y que les permite implementar mejoras continuas merced al soporte de los ingenieros de la firma de Cupertino.

Junto a estos servicios, L’Addition se diferencia de sus competidores en el hecho de la utilización del marketing digital para llegar a sus posibles clientes, por lo que la plantilla conformada en la capital del Turia (e integrada por personas locales o residentes en la ciudad) presenta perfiles basados en jóvenes, políglotas y con conocimientos tanto de empresa como de campañas en redes sociales.

Algunos restaurantes como A Huevo, en la calle Salamanca -por cierto, un gran descubrimiento este restaurante, del que sin duda tendremos que hablar más detenidamente en próximas fechas- ya han integrado su tecnología en su día a día, convirtiéndose en pioneros en España de una realidad que ya se ve en el 90 por cien de los negocios de Nueva York y en el 25 por cien de los de París. El despliegue  hoy de buena cocina, basada en los elementos de siempre, dándoles la vuelta para reinventar el resultado en nuevas creaciones culinarias, es algo digno de mención y, por supuesto, de celebrar.

Jaime Urquiza, director general de L'Addition, departe con una de las asistentes al evento en AHuevo.

España, tal y como ha recordado Urquiza en su intervención ante los medios de comunicación congregados en el evento de hoy, presenta el récord europeo en densidad de establecimientos hosteleros, haciendo bueno lo que hasta hace bien poco se pensaba era un mito: El gran número de bares en nuestras ciudades. Y no es un tema baladí: La cultura gastronómica se ha instalado a fondo en la sociedad español, algo que en Valencia cobra tasas más que interesantes para un mercado que ahora mismo se encuentra en plena ebullición en la capital del Turia.

Y ahí es donde el mercado ofrece una fantástica oportunidad a L'Addition, habida cuenta de la imperiosa necesidad que el sector hostelero tiene de herramientas que permitan a los chefs y jefes de sala organizar sus negocios como una empresa competitiva y eficiente. La digitalización que viene de la mano de la startup francesa consigue optimizar la comunicación entre sala y cocina hasta niveles envidiables, simplificando la gestión de comandas y reduciendo prácticamente a cero la aparición de errores.

Sebastian Constant, socio de la compañía, muestra el funcionamiento del sofytware

El software, que hemos podido ver en acción, tiene una pinta estupenda, casi tanto como las magníficas creaciones culinarias que, una tras otra, han ido saliendo de la cocina de AHuevo, y que han hecho las delicias de los presentes en el evento de esta mañana. No nos queda más remedio, por tanto, que augurar un gran futuro a L'Addition y al gran equipo valenciano que ha formado ya aquí para su sede central de operaciones en nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí