Los datos del segundo semestre confirman a Mislata como una de las ciudades más seguras de toda España

31 lecturas

La Junta Local de Seguridad de Mislata se ha reunido esta mañana para analizar pormenorizadamente la situación de la ciudad respecto a temas de seguridad ciudadana. Las cifras aportadas tanto por Policía Local, Policía Nacional y Policía Autonómica vuelven a poner de relieve que la localidad de L’Horta Sud sigue siendo una de las más seguras de toda
España.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha vuelto a poner en valor este aspecto y ha asegurado “que no nos cansaremos de destacar que Mislata se sitúa en las posiciones más altas respecto a seguridad ciudadana y no voy a dejar de decir lo orgulloso que me siento como alcalde de poder decir a los mislateros y mislateras que pueden estar tranquilos porque viven en una ciudad segura”.

Comercio seguro

Con la llegada de la época navideña y el aumento de compras, Policía Nacional y Local han puesto en marcha un operativo conjunto de comercio seguro destinado a los comerciantes. El plan busca informar a los comercios y usuarios, y que se verá complementado con un aumento de las patrullas de proximidad. Con esta campaña se quiere dar consejos, principalmente a los comerciantes, para evitar robos y hurtos durante los momentos de máxima afluencia así como evitar timos y estafas en una época en la que la gran afluencia de público hace especialmente fácil a los delincuentes llevarlos a cabo.  Respecto a la campaña navideña, por último, se ha establecido el dispositivo especial de seguridad para las fechas señaladas de Nochebuena, Nochevieja y la cabalgata de Reyes.

Otro de los aspectos más destacables de la reunión informativa ha sido la felicitación por parte de la Subdelegación del Gobierno de la puesta en marcha del Punto Violeta para la concienciación, información y asesoramiento en la lucha contra la violencia de género. De hecho, han descendido el número de casos de mujeres que han necesitado una especial protección en un 6,75%. Al excelente trabajo hecho hasta la fecha, se une la subvención de casi 25000€ que recibirá el ayuntamiento de Mislata por parte del Estado para continuar luchando contra la violencia machista.

La Policía Autonómica por su parte ha informado de la puesta en marcha de una campaña de inspección en establecimientos públicos para controlar la gestión de residuos peligrosos como los aceites usados. Además este cuerpo aumentará considerablemente su presencia en todas las estaciones de metro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí