Laboratorios SYS-CA Paterna se impone en el Torneo Internacional de Ajedrez por equipos Ciudad de Valencia

36 lecturas

torneo ajedrez ciudad de valencia (2)El pasado fin de semana, en las instalaciones del centro Deportivo y Cultural La Petxina, se celebró el torneo de ajedrez por equipos Ciudad de Valencia en el que participaron 44 clubes de toda la Comunitat Valenciana así como representantes de clubes de otras comunidades autónomas. El Laboratorios SYS-Club Ajedrez Paterna lideró de principio a fin del torneo la clasificación general.

El equipo paternero se proclamó campeón tras las seis rondas establecidas (con seis victorias), por delante del EVA Manises y el Villena (ambos con cuatro victorias). El equipo estuvo compuesto por Francisco Crespo, José Vicente Pallardó, Abel Carrascoso, Joaquín Ballester y José Torres (estos dos últimos ganaron todas las partidas que disputaron).

Los paterneros, con el Maestro Internacional José Vicente Pallardó al frente, alinearon siempre un fuerte equipo, con un importante banquillo. El equipo de gala en el último tramo de la competición estuvo formado por José Vicente Pallardó, Abel Carrascosa y José Torres con el que fueron imparables en la segunda jornada del torneo. Contribuyeron al éxito José Crespo y su incombustible y siempre en forma presidente Joaquín Ballester”, destacaron desde la organización del torneo.

El cuadro de honor lo completaron el joven equipo que presentó el EVA-Manises, que alineó a Fernando Siva y los hermanos Javier y José Manuel Nieves que con esta segunda plaza deja claro que llega en forma al Campeonato de España por equipos que se celebrará en Linares, donde los de Luis Arance representarán a la Comunidad Valenciana. El tercer puesto fue para el Club Ajedrez Villena, los del Alto Vinalopó completaron un gran torneo alineando a Arco Van Duijvenbode, Jorge Plaza, Antonio Pérez y Paqui Martínez. Fue un equipo muy compacto donde Antonio Pérez logró el premio al mejor tercer tablero de la competición, siendo Manuel González del Club Ajedrez Denia el mejor segundo tablero y José Sampedro, el mejor primer tablero.

Durante la mañana del domingo día 2 se disputó el torneo relámpago Valencia Cuna con una magnífica participación donde al final de las siete rondas disputadas se alzó con el triunfo el jugador del C.A. Benimaclet Axel Segarra. El resto de premiados fueron: segundo clasificado, José Antonio Clement (C.E. Enric Valor), tercer clasificado, Manuel Riquelme (C.E. La Vila), cuarto clasificado Jorge Vilanova (CA Alcoi) y quinto clasificado, Víctor Penadés, del Dama Roja.

Una vez finalizado el torneo se paso a la entrega de premios comenzado con un largo y cálido aplauso de todo el auditorio para recordar la figura de José Nicolás Albiñana que falleció hace unos meses. Nicolás, como así lo conocían todos fue durante toda su vida el alma mater del C.E. Carcaixent, aportando a su club y a todo el ajedrez valenciano todo el esfuerzo y sabiduría para mejorar día a día el mundo del ajedrez.

El C.A. Zugzwan se llevo el trofeo a la mejor equipación, la originalidad de su logo y la combinación de los colores del equipo A y B decantaron al jurado por este diseño. También destacaron las medallas y el pequeño homenaje que recibieron los componentes del Club Amics’80 (ya desaparecido) que lograron 35 años desps de sus primeros años en la competición ajedrecística juntar a cuatro jugadores que desde entonces no se habían alineado juntos, J.L. Corono, J. Martínez, E. Ucles y M.A. Llanos recibieron el cariñoso aplauso de los asistentes. Cerró el acto el presidente de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, Paco Cuevas, quien estuvo acompañado de Emilio González en representación del C.D. Basilio y Román Beltrán del C.A. Ciutat Vella.

Foto1(2)
El presidente de la FACV, Paco Cuevas, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, y el gerente de la FDM, José Vicente Berlanga.

La inauguración contó además con la presencia de la concejal de Deportes y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, quien en una breve intervención resaltó los valores del deporte-ciencia e invitó a los participantes y en especial a aquellos venidos de otras poblaciones a disfrutar del ajedrez y a la vez de la ciudad. La concejal estuvo acompañada por el gerente de la Fundación Deportiva Municipal, José Vicente Berlanga, y el presidente de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, Paco Cuevas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí