La VI Fiesta de la Carxofa de Alaquàs tendrá espectáculos de danza, paella gigante y un mercado de artesanía

4.430 lecturas

El ayuntamiento de Alaquàs presentó el pasado lunes en el Castell la VI Fiesta de la Carxofa. El evento tendrá lugar el próximo domingo 26 de marzo a partir de las 11 horas.

El acto fue conducido por la presidenta de la Asociación de Amigas y Amigos del Canto de la Carxofa, Marieta Alfonso, destacó que el objetivo de este evento es "la difusión y puesta en valor, dando además la oportunidad de aprender los principales rasgos de esta composición".

El alcalde de Alaquàs, Toni Saura, destacó que ésta es una de las actividades "incluidas dentro del 20 aniversario del Castell de Alaquàs. Ésta es una oportunidad para poner en valor y promocionar nuestras tradiciones como es el Cant de la Carxofa, dar a conocer la calidad de nuestra gastonomia y activar nuestro comercio local".

A través de esta fiesta se pretender acercar al público la tradición del Cant de la Carxofa con actividades culturales apoyadas por la gastronomía y el comercio. Las actividades culturales se iniciarán a las 11 horas con visitas guiadas en el Castell de Alaquàs.

Danzas, showcooking y paella gigante

A las 11 horas empezará también la actuación de la Escuela de Danza de la Unión Musical de Alaquàs coordinada por Mónica Nemesio. A 11.30 horas tendrá lugar una actuación de música y folclore popular a cargo del Grup de Danses l’Olivar.

Las actividades continuarán a las 11:45 horas actuará Thiasos Coral y a las 12:15 el Grup de Danses l’Olivar. A las 12:30 horas se celebrará el taller de voz Coro Cant de la Carxofa con la paticipación de todos los niños y adultos y a las 13:15 horas actuará la escuela Temps de Ball.

De manera paralela habrá una zona gourmet en la cual los restaurantes ofrecerán tapas creativas y vinos y licores. En la zona de showcooking, que estará ubicada en la plaza del Santíssim, se cocinará una paella gigante con arroz y alcachofas. En la zona de comercio local habrá un mercado de productos de calidad, alimentarios y de artesanía.

La zona contará también con juegos infantiles y estará ambientada con música y contará con un espacio para mostrar como se elabora la edición especial de cerveza 'Festa de la Carxofa'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí