La Teniente Ripley patrulla las calles de Burjassot

54 lecturas

Aunque no es la que se curtió luchando contra aliens a miles de kilómetros de la Tierra, la Teniente Ripley que desde esta semana protege las calles de Burjassot también forma parte de las fuerzas del orden. En concreto, de la Unidad Canina de la Policía Local y, junto al veterano Falcon, trabaja ya en el decomiso de sustancias estupefacientes.

Según el Consistorio, en apenas una semana de trabajo, la Teniente Ripley, una pastor de Malinois de dos años de edad, ha propiciado seis actas de incautación de marihuana.

Su nombre oficial es un homenaje al gran personaje que Sigourney Weaver interpreta en la saga de Alien, explica su dueña, la agente Icíar Domingo quien está a cargo del animal desde los tres meses de vida. Fue entonces cuando comenzó “su proceso inicial de socialización, en el cual el animal aprende a reconocer diferentes espacios así como a convivir y a relacionarse con las personas y con otros perros. Este periodo es necesario y se desarrolla hasta los siete u ocho meses, momento en el cual comienza su fase de entrenamiento, en el que ya comienza a tener el primer contacto con las sustancias”.

Toda esta primera etapa, Ripley la vivió en el seno de la Unidad Canina de la Policía Local de Cullera hasta que, a principios de abril, ha llegado a Burjassot para entrar a formar parte, junto a su dueña, de la plantilla de la Policía Local del municipio, con el principal objetivo de la detección de sustancias estupefacientes.

El alcalde de Burjassot, Rafa García y la concejala de Bienestar Animal, Olga Camps, ya han conocido a Ripley quien, junto a Falcon y sus respectivos dueños, han visitado el Consistorio, acompañados del Comisario Principal-Jefe de la Policía Local de Burjassot, Javier Collado, y el Intendente, Óscar Vico.

Esta pastor de Malinois, por su línea francesa, tiene un tamaño relativamente menudo pero, a la vez, se caracteriza por tener una sorprendente agilidad y ligereza lo cual, según explica la agente Domingo, “facilita los registros en lugares de difícil acceso, alturas, etc…su fisonomía es muy diferente al pastor alemán Falcon, mucho más robusto, pero eso hace que se complementen muy bien”.

La Teniente Ripley, en palabras de quien mejor la conoce, “es buena, muy noble, aprende muy rápido pero también tiene un carácter nervioso, lo cual imprime un ritmo muy vivo a la hora de trabajar” y todo hace indicar que, junto a Falcon, formará una pareja de patrulla perfecta.

2 COMENTARIOS

  1. Madre mía qué disparate más grande . La PLocal con perros . Venga a gastar el dinero del contribuyente inútilmente para crear unidades de caninos que no los pueden utilizar nada más que en decomisar actas de drogas que se quedan en sanciones administrativas . Lamentable gestión del dinero público , un querer u no poder de estos cuerpos locales que dejan de hacer sus funciones recogidas por ley para jugar a policías de verdad . Señores del ayuntamiento gasten mis impuestos en otras cosas que para protegernos ya esta la guardia civil y la policía nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí