La startup MioBio inicia una ronda de inversión de 550.000 euros para dar el salto a Italia

178 lecturas

La startup MioBio iniciará el año 2023 con una visión expansiva, tras consolidar su modelo de negocio en 2022 y convertirse en una de las empresas que certifican el auge del Sportech en España. Una industria que superó en 2022 la captación de fondos por valor de más de 10.000 millones.

La compañía valenciana derivó tras la pandemia de un modelo de restaurante saludable a un servicio de menús personalizados para deportistas y entidades. Siempre en contacto con médicos y nutricionistas grupales o individuales, analizan los datos mediante un programa de Inteligencia Artificial y los convierten en comidas diarias adaptadas a las diferentes necesidades.

Es por ello que ya trabajan con más de 30 profesionales (muchos de ellos futbolistas de la Primera División española), clubes y federaciones, a quienes en última instancia sirven además caterings pre y post competición.

Asimismo, ante el contexto de incertidumbre económica y las nuevas intenciones de los fondos respecto a invertir en empresas que sean sostenibles en lo económico, MioBio aporta el valor de ser rentable desde el inicio de su actividad y continuar creciendo de manera orgánica.

Tras una primera ronda inicial liderada por Demium de 250.000 euros, 2023 representa la intención de alcanzar una segunda de 550.000 que le permita dar el salto a Italia (donde ya han negociado con diversos clubes del Calcio) y consolidar su llegada a más poblaciones del territorio español.

Además, ha mejorado su tecnología para hacerla accesible al gran público, por lo que comenzará a ofrecer a cualquier persona que realice deporte de manera no profesional la posibilidad de alimentarse como sus referentes. Ampliando de esta manera a nivel exponencial su target de clientes potenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí