La Sala Matisse recibe a la mixtura del flamenco y el jazz de la mano de Juan Cortés

8 lecturas
Cartel del evento.

Bajo el título de ‘Un piano y un flamenco’ la Sala Matisse (23 de octubre, 20:30 horas) recibe los aires jazzísticos del arte flamenco a través de uno de las revelaciones del panorama musical: Juan Cortés.

Después de un largo tiempo de reflexión Juan Cortés vuelve a mostrar su manera de entender el flamenco en un piano y la grandeza de su versatilidad. ‘Jurepén’ fue el primer disco propio que definió una ruta a seguir, donde la rítmica y los matices del cante jondo marcaron una personalidad diferenciada. 17años después vuelve con más experiencia y conocimiento, queriendo mostrar cómo el flamenco evoluciona hacia sonidos nuevos y expresiones más actuales. La propuesta es unir fuerza y sensibilidad para oídos selectos.

En su primer disco ‘Jurepén’ (2003)colaboraron, Jorge Pardo, Guillermo McGuill, Antonio Serrano, Montse Cortés, Alain Pérez, Bernardo Parrilla, Pablo Martín, Piraña…, al tiempo que recibió el aval del gran musicólogo Faustino Núñez que, animando a escucharlo, comentó que "el flamenco da un paso adelante" con Juan Cortés . En su trayectoria ha colaborado con Rafael Amargo, Esperanza Fernández, en giras internacionales. Su próximo proyecto, en breve, es la grabación de disco a piano solo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí