La Biblioteca Valenciana abre los 'Encuentros de escritores' con Máximo Huerta y los cierra con Paula Bonet

19 lecturas

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu ha desvelado el listado de escritores que participarán en los 'Encuentros de escritores' 2021 que esta edición contempla la posibilidad de que sean encuentros presenciales y 'online'.

Ciclo de escritores.

El escritor valenciano Máximo Huerta, que está ahora de promoción con su última novela 'Con el amor bastaba', será el encargado de abrir el ciclo de escritores el 3 de febrero.

Una semana más tarde participará, Vicent Usó, galardonado con el Premi de la Crítica dels Escriptors Valencians 2019 en narrativa con el libro 'El paradís a les fosques'.

El 17 de marzo, la pareja compuesta por Cristina Durán y Miguel Angel Giner, mostrarán su ingenio con las ilustraciones que les han valido el Premio Nacional del Cómic 2019 por la obra 'El día 3' sobre el accidente de metro producido en Valencia el 3 de julio de 2006.

El 24 de febrero, Alfred Sala ganador de la 39 edición del Premi Enric Valor de narrativa juvenil con su novela de aventuras 'Expedició al Congo. Bwana Nyani' y, el 3 de marzo, Nando López ganador el premio Gran Angular de la editorial SM 2020 con la obra 'La versión de Eric'.

El 10 de marzo será el turno de Marta Meneu, la joven 'booktuber' que está detrás del canal de recomendación de libros de 'La prestatgeria de Marta', el 24 de marzo es momento para la poesía con Àngels Gregori, Premi de la Crítica dels Escriptors Valencians 2019 en poesía por la obra 'Quan els grans arbres cauen', y cierra el mes el escritor y periodista, César Mallorquí.

El 14 de abril, el autor Iván Carbonell presentará su obra 'Balada de la frontera. Cròniques del Sud' premiada en la XXV edición del Premio Enric Valor de novela en valenciano 2019, otorgado por la Diputación de Alicante, y el 28 de abril, Vicent Borrás, autor de narrativa juvenil como 'Els silencis de Marc' o 'Lennon i Anna'.

El ciclo lo cierra la escritora e ilustradora Paula Bonet el 5 de marzo. Entre sus trabajos, una adaptación de Tirant lo Blanc y una extensa producción gráfica.

La actividad está dirigida a alumnos de Primaria, Secundaria y ciclos formativos, Bachillerato, escuelas de adultos, asociaciones culturales y clubs de lectura. Los grupos interesados pueden solicitar su participación hasta el próximo 31 de octubre en la web de la Biblioteca Valenciana 'bv.gva.es'.

Se realiza en colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua y Edicions Bromera y se selecciona a los autores abarcando todos los géneros literarios y las sugerencias que profesores y centros escolares hacen llegar a la Biblioteca Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí