'La puerta violeta' de Rozalén, inspiración del gran mural contra las cadenas del machismo de Xirivella

1.204 lecturas

Xirivella ha estrenado este viernes un gran mural contra las cadenas del machismo en la avenida del Turia, frente a la Casa de la Dona, basado en una canción de Rozalén. El mural de 22 metros de ancho por 7 de alto es obra de los reconocidos grafiteros Nacho Mawe y Xemayo.

Mural XirivellaEl mural está basado en la canción de Rozalén ‘La puerta violeta’ y representa la figura de una mujer que se libera de todas las cadenas de la sociedad relacionadas con el abuso y con el maltrato, unas cadenas que la reprimen. La mujer consigue romper los grilletes, huye a través de una puerta violeta y sale a un prado donde por fin es libre.

Los trabajos de pintura se han llevado a cabo durante toda la semana. El lunes se proyectó el boceto y posteriormente se ha aplicado el color utilizando espráis y técnicas propias del arte urbano, además, por las grandes dimensiones de la pintura, que ocupa más de 140 metros cuadrados, ha sido necesario utilizar un elevador.

Para Michel Montaner, alcalde de Xirivella, “este mural demuestra que los espacios urbanos se pueden embellecer con el arte. Este es el primero, pero vendrán más” .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí