La prisión de Picassent tendrá actividades artísticas gracias a un convenio entre el Consell y el Ministerio

158 lecturas

La prisión de Picassent será uno de los centros beneficiados del nuevo convenio firmado entre la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y el Ministerio del Interior. Dicho acuerdo permitirá la realización de actividades artísticas de reinserción en los centros penitenciarios de la Comunitat Valenciana por un periodo de 4 años.

En concreto, el acuerdo establece el marco de colaboración entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV).

Todo ello para el desarrollo de diferentes actividades de tratamiento, programadas en centros de la Comunitat Valenciana en el ámbito de la danza y la expresión corporal con el fin de alcanzar la reeducación y reinserción social de sus participantes.

La suscripción del convenio no genera gasto ni supone obligaciones económicas para la Generalitat. La secretaria general de instituciones penitenciarias pondrá a disposición de los conservatorios la infraestructura y equipamiento físico necesario para el desarrollo de las actividades, así como el personal necesario para la coordinación, seguimiento y correcto funcionamiento de las actuaciones previstas.

Una comisión de seguimiento constituida por dos representantes de cada una de las partes se encargará de dirigir, coordinar y comprobar la correcta ejecución del convenio así como de resolver las incidencias y dudas de interpretación que puedan surgir

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí