La Policía Local de Manises controlará la admisión de menores en las salas de juego

2 lecturas

El Ayuntamiento de Manises, con el objetivo de frenar el incremento progresivo de los casos de ludopatía entre la población joven, regulará, a través de controles aleatorios por parte de la Policía Local, la edad de admisión de las personas que frecuenten las cuatro salas de juego que hay en el municipio, previniendo así que jóvenes menores de dieciocho años haga uso de estos espacios.

La situación de este tipo de negocio es compleja, ya que la Ley autonómica de juego aún está por aprobar. Sin embargo, la Generalitat Valenciana, encargada de conceder las licencias de apertura de estos locales, ha acordado, a través del Consell del Botànic, paralizar la concesión de estas licencias, frente a los preocupantes datos que han facilitado las 33 Unidades de Conductas Adictivas (UCA) de la Comunitat Valenciana, dentro de las cuales se encuentra Manises. Según estas, se ha pasado de 439 tratamientos por juego patológico en el 2014 a 588 el año pasado, un 34% más.

Según la concejala de Policía, Protección civil y Seguridad ciudadana, Carmen Moreno (APM-Compromís), “se trata de una preocupación que ya teníamos durante la pasada legislatura. El objetivo es prevenir la dependencia de las apuestas y el juego, sobre todo, entre la población joven, mediante el control policial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí