Amparo Picó critica que las obras del refugio de Massarrojos se inicien con un retraso de 6 meses

7 lecturas

Ciudadanos (Cs) ha denunciado un retraso de seis meses en el inicio de las obras del refugio del pueblo de Massarrojos de Valencia, cuya adjudicación se realizó en marzo de 2019 con una duración de cuatro meses, y ha acusado a la concejala de Patrimonio Histórico, Gloria Tello, de ocultar la verdad, de falta de transparencia,  de planificación y de interés en ejecutar la recuperación del inmueble histórico de la pedanía.

La concejala Amparo Picó ha afirmado que “desde Patrimonio Histórico se ha mostrado un gran interés por recuperar el patrimonio de la Guerra Civil pero solo se ha visto en el centro de la ciudad”. “Existe un compromiso con Massorrojos que se está incumpliendo porque la licitación para rehabilitar el refugio se hizo en enero de este año y la adjudicación en marzo y las obras debían haber estado terminadas en julio”, ha añadido, al tiempo que ha afirmado que “la edil Gloria Tello dice que se empieza ahora pero ella sabe que debería estar terminado y abierto al público pero no dice el motivo del retraso”.

La edil Picó ha recordado que en la Comisión de Cultura de octubre preguntaron por las causas del retraso. “Nos contestaron que una empresa privada debía desviar unas canalizaciones y un armario de registro de telecomunicaciones. La autorización para retirarlo se concedió en septiembre, pero la realidad es que las obras empiezan ahora”, ha afirmado. Además, para la concejala, “esa canalización no apareció por arte de magia porque ya estaba cuando se licitó y cuando se adjudicó la obra”, lo que “significa falta de planificación y de gestión del ayuntamiento para exigir a una empresa privada el desvío de una canalización”.