Alfafar entrega los huertos urbanos municipales a las personas adjudicatarias

37 lecturas

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de su área de Agricultura, ha hecho entrega este jueves de 20 parcelas municipales gratuitas destinadas al uso como huertos urbanos. Así, los vecinos y vecinas interesados en la iniciativa se inscribieron y, en función de su renta u ocupación, se han adjudicado estos terrenos de los que disfrutan desde este jueves.

Las parcelas, que están situadas tras el campo de fútbol de Alfafar, eran terrenos municipales a los que no se les daba uso por lo que, l’Ajuntament, decidió habilitar estos terrenos para que fueran cultivables a través de un sistema de riego y de una ordenación, utilizándolos así como huertos urbanos puestos a la disposición de la ciudadanía.

El proceso, en el que se ha trabajado durante los últimos años, ha contado con una amplia demanda, por lo que l’Ajuntament está buscando nuevos terrenos municipales con las mismas características para ampliar este servicio enfocado en los vecinos y vecinas de Alfafar.

A través de esta iniciativa, l’Ajuntament ha querido dar un uso comunitario y sostenible a unos terrenos municipales que no se estaban utilizando, a la vez que favorece que las y los alfafarenses usen estas parcelas tanto como aficionados de la agricultura como para consumo propio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí