La Policía detiene en València a un hombre por simular un robo y por estafa

2 lecturas

La Policía Nacional ha detenido ayer en Valencia a un hombre de 41 años, de origen español, por simulación de delito y por estafa, tras haber denunciado un robo con violencia y posteriormente dar parte al seguro del que cobró 590 euros.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia de un hombre en la que dijo ser víctima de un robo con violencia ocurrido el seis de octubre, cuando supuestamente dos hombres le abordaron por la espalda, le sujetaron por el cuello y le agredieron para llevarse su chaqueta en la que llevaba un teléfono móvil, tres llaves del domicilio, una llave del coche y 20 euros.

Tras varios días de investigación, al tomar declaración a la víctima espontáneamente manifestó que los hechos no habían sido como los había relatado, ya que había perdido sus pertenencias y denunció el robo para poder cobrar del seguro, del cual percibió 590 euros. Ante estos hechos los policías lo detuvieron como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de estafa.

Los agentes recuerdan que todo robo es investigado con el fin de esclarecer el hecho, asistir a la víctima y prevenir otros y por lo tanto no debe existir la creencia de que en el caso de las falsas denuncias la policía no va a hacer nada, como afirman algunas de las personas detenidas por estos hechos.

El detenido ha sido puesto en libertad tras tomarle declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí