Ciudadanos exige medidas urgentes para frenar la degradación en Marxalenes y la Fuensanta

28 lecturas

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido al Consistorio medidas urgentes para frenar la degradación de zonas de Marxalenes y la Fuensanta. El concejal de Cs, Narciso Estellés, ha censurado que “la inacción” de la delegación de Urbanismo está provocando un “profundo deterioro” de zonas de ambos barrios.

“El Ayuntamiento de Valencia no invierte en los barrios”, ha censurado Estellés, quien ha denunciado que “la delegada de Desarrollo y Renovación Urbana, la socialista Sandra Gómez, no está adoptando las acciones oportunas para solucionar los problemas de los vecinos”. “Gómez argumenta lo mismo en Marxalenes que en Fuensanta, condiciona las soluciones a la revisión del PGOU. Esta manera de proceder es totalmente inviable”, ha dicho.

Calle de la Fuensanta. Foto de archivo

En esta línea, el concejal de Cs ha explicado que en el barrio de Marxalenes existe una zona “olvidada” de diez parcelas, de propiedad en su mayoría privada, entre el Parque de Marxalenes y el complejo de Bombas Gens. “En ese lugar se contempla construir un edificio y un equipamiento público, pero hasta la fecha se ha demostrado que Gómez no tiene voluntad de expropiar, ni de ejecutar nada para completar los servicios del barrio”, ha criticado.

Sobre la Fuensanta, Estellés ha afirmado que “hay problemas de fácil y rápida solución, pero para ello hay que tener voluntad política”. “El solar de la calle Escultor Salzillo, que se utiliza como aparcamiento y se convierte en un lodazal cuando llueve, podría adecuarse provisionalmente para evitar molestias a los vecinos y comercios”, ha apuntado el concejal naranja, quien ha añadido: “El solar de la plaza Vicente Castell Maiques no se está utilizando para centro escolar. La Conselleria de Educación debería decir si lo necesita o no, tal y como desde Cs pedimos en la última comisión de Urbanismo del mes de octubre”.

El concejal de Cs ha recordado que “a nivel de inversiones en barrios, tanto en 2018 como en 2019, en el barrio de la Fuensanta no figura ninguna inversión directa en el informe territorial que ofrece la concejalía de Hacienda”. “En Marxalenes, el Ayuntamiento hizo la apuesta especialmente en 2018 por las Alquerías de la calle Olba y este año ha realizado una expropiación, desatendiendo prácticamente el resto de necesidades de un barrio que necesita un plan integral de reformas urbanísticas y de índole social desde hace mucho tiempo”, ha criticado.

“El eje de la política de Compromís y el PSOE debería ser el bienestar de los vecinos y no los intereses partidistas”, ha lamentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí