Massamagrell condena la violencia en Catalunya y el PP de Burjassot intenta llevar la cuestión al pleno sin éxito

13 lecturas

Los disturbios en Catalunya originado por la sentencia del Procés , han sido objeto de condena por parte de grupos políticos e instituciones. En ayuntamientos de toda España, diversos grupos políticos han llevado la cuestión a sus plenos municipales para poder aprobar una declaración institucional en contra de las acciones violentas. Ha sido el caso de Massamagrell aunque, en otros ayuntamientos, la moción no se ha podido debatir como en Burjassot, donde se rechazó la urgencia de la misma.

El Ayuntamiento de Massamagrell, en su sesión plenaria del pasado 30 de octubre de 2019, aprobó una declaración institucional de condena a las acciones violentas y disturbios que se han visto en Catalunya durante las últimas semanas como consecuencia de la publicación de la sentencia del procés del pasado 13 de octubre.

Esta declaración institucional ha contado con el apoyo del Partido Socialista, Partido Popular, Compromís, Ciudadanos, Veïns Per Massamagrell y Vox, no siendo refrendada únicamente por Unidas Podemos.

En este pronunciamiento, el ayuntamiento muestra su apoyo “a los responsables locales que defienden estos derechos, así como a las instituciones, gobiernos, fuerza y cuerpos de seguridad del Estado” y hace un llamamiento “al respeto de la legalidad, la defensa de la Constitución y la unidad democrática.

Esta moción proviene de la que ya se consensó en la Federación Española de Municipios y Provincias y en la Diputación de València, entre otros organismos colegiados. Por ello, los grupos de PP, Ciudadanos y Vox en el Ayuntamiento de Burjassot presentaron este texto con carácter de urgencia para que fuera debatido en sesión plenaria, sin embargo, los votos socialistas en contra de la urgencia de la misma evitaron el debate.

Los populares han condenado esta decisión del PSOE, con mayoría absoluta, porque, dicen, es un texto respaldado por su partido a nivel nacional y, además, “la urgencia estaba más que justificada porque era un asunto de rabiosa actualidad puesto que varias ciudades catalanas habían sufrido disturbios graves y centenares policías y mossos fueron heridos por los ataques de los radicales que incendiaron las calles días atrás”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí