La Policía detiene en València a los autores de 31 robos por tirón desde una moto

28 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 31 y 32 años, por robos con violencia cometidos por el procedimiento del tirón a bordo de motocicleta o bicicleta, así como de robos con fuerza en establecimientos, además de la sustracción de motocicletas para la comisión de los delitos. En total se han esclarecido 31 hechos. Además también se arresto por tener en vigor dos requisitorias para su ingreso en prisión, a la mujer de uno de ellos al intentar evitar la detención de su pareja.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los agentes de una serie de robos con violencia, por tirones a bordo de una bicicleta o motocicleta, y robos con fuerza en establecimientos, así como la sustracción de motocicletas para la comisión de estos hechos, que se habían producido en el distrito valenciano de Maritim.

Durante las investigaciones se averiguó la posible participación en varios de los hechos, de un conocido reincidente de la zona, con más de 50 detenciones, junto a otro hombre, por lo que se inició un operativo para su detención.

Como consecuencia de los dispositivos establecidos, los policías localizaron al sospechoso saliendo de su domicilio en una bicicleta, momento en el que le dieron alto, haciendo una maniobra evasiva golpeando a uno de los policías para zafarse corriendo hasta la entrada del edificio, donde se le interceptó, oponiendo gran resistencia y golpeando a ambos agentes con puñetazos y patadas. Incluso intentó quitarle el arma a uno de ellos a la vez que gritaba “venir que me llevan”.

Acto seguido se presentaron un hombre y una mujer, intentando impedir su detención, por lo que los agentes requirieron el apoyo de otras patrullas, siendo arrestadas tres personas y trasladadas a dependencias policiales, donde se comprobó que el último era el otro presunto autor de los robos, así como que la mujer tenía en vigor dos órdenes de detención e ingreso en prisión.

Cabe destacar que a una mujer de avanzada edad, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera al tirarla al suelo. Los dos policías tuvieron que ser atendidos en un hospital de Valencia a causa de las lesiones.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas, los policías consideran a los dos detenidos los presunto autores de 31 hechos; de los cuales 24 son robos con violencia e intimidación, tres con fuerza en establecimientos y cuatro por la sustracción de motocicletas, siendo una de ellas recuperada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí