La playa de Puçol y a la playa Norte de La Pobla de Farnals ya tiene su bandera Q de calidad turística

13 lecturas

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha vuelto a premiar a la playa de Puçol y a la playa Norte de La Pobla de Farnals con la Q de calidad turística. Estas dos playas son las únicas de l´Horta junto a las 3 de la ciudad de Valencia de toda el área metroplitana han recibido ya este prestigioso galardón.
Las dos playas de l'Horta Nord han vuelto a superar las auditorias para obtener el distintivo y forman parte del grupo de 45 que han recibido el visto bueno en la Comunidad Valenciana. El examen pasa por verificar el bueno estado de los equipamientos, la limpieza, la seguridad, salvamento o la información, según la nota emitida por el ICTE. Además, cumplen con los requisitos de la norma UNE de su sector que está asociada a la Marca Q de Calidad Turística.

El acto de entrega de los distintivos tuvo lugar bajo la presidencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, Jose Manuel Soria, que estará acompañado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

El ICTE, organismo encargado de otorgar la Marca “Q”, es una entidad privada de certificación especialmente creada en 2000 para el desarrollo de la calidad en el sector turístico, sus miembros son las organizaciones empresariales turísticas más importantes de este país. Cuenta también con la participación de la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí