La parroquia de San Antonio Abad de Rafelbunyol restaura sus tres campanas mayores

496

La parroquia de San Antonio Abad de Rafelbunyol está llevando a cabo los trabajos de restauración de tres de sus seis campanas, fundidas todas en el siglo XX, concretamente las de mayor peso, con 709, 496 y 343 kilos, respectivamente.

Las campanas, que fueron bajadas con una grúa, se encuentran en los talleres de la empresa “Relojes y Campanas Monumentales”, con sede en Rafelbunyol, donde se está realizando la restauración que consiste en la sustitución de los yugos de hierro por unos de madera de perfil valenciano y de los motores de tiro por unos de impulso electrónico, ha confirmado el párroco Manuel A. Romero.

La intervención, que también incluye dotar a las campanas de ballestas para facilitar el volteo manual, finalizará “a principios de noviembre para, después, volver a subir las campanas al campanario”, ha añadido.

Las tres campanas que se van a restaurar son “Mare de Déu del Miracle”, que pesa 709 kilos, tiene un diámetro de más de un metro y fue fundida en 1993; y dos más fundidas en 1940, llamadas “Sant Antoni Abat” y “Sants de la Pedra”, con 496 y 343 kilos, respectivamente.

El conjunto del campanario lo completan la “Campana del Rellotge”, con 254 kilos, que es la más antigua, de 1928; “Sant Josep”, de 96 kilos; y la más pequeña, la “Campana de senyals”, que sólo pesa 37 kilos y tiene un diámetro de 40 centímetros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.