La Orquesta de València luce nueva marca gráfica en el 80º aniversario de su fundación

126 lecturas

La Orquesta de València ya luce la nueva marca gráfica con motivo del 80º aniversario de su fundación. La presidenta en funciones del Palau de la Música, Gloria Tello, acompañada por el director de la entidad, Vicent Ros, asistió este martes, 13 de junio, a la presentación del nuevo logotipo junto al diseñador, Boke Bazán, el director titular y artístico, Alexander Liebreich, y el profesorado de la formación sinfónica.

“Dada la importancia de un aniversario tan relevante para la Orquesta de València, queríamos que aparte de una imagen conmemorativa muy potente, tuviera desde su fundación, y definitivamente, su propia marca gráfica, y el resultado es magnífico, con un logo elegante, atractivo, sereno e informativo que refleja el espíritu de  nuestra querida formación”, declaró este martes Gloria Tello.

Nueva marca gráfica para la Orquestra de València.

En este sentido, Boke Bazán explicó que dicha imagen gráfica “nace y se inspira en la “O” y la “V” como eje para simbolizar el viento, la cuerda y la percusión, las tres grandes familias de una orquesta”. El diseñador valenciano ha añadido que “se dota a la Orquesta de una identidad, que además de representar visualmente a la propia Orquesta, se reconozca como un ente de prestigio en el panorama internacional, debido a no sólo de su antigüedad sino a su posición e importancia”.

Es la primera vez que la Orquesta de València cuenta con una imagen permanente que servirá, además, para ilustrar la presente temporada de aniversario. En este sentido, el director del Palau, Vicent Ros, indicó que “la ciudadanía puede apreciar una imagen conmemorativa que se extiende a partir del mismo símbolo con un 80 en sintonía y armonía con la misma Orquesta, un número único y propio que define esta temporada tan especial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí