Comienzan las obras de la ronda de circunvalación que unirá de norte a sur Foios

247 lecturas

Arrancan las obras en dos nuevos tramos de la ronda de circunvalación de Foios que permitirán conectar de norte a sur el municipio, evitando el tráfico rodado por el interior de la población y creando una vía ciclopeatonal de tres kilómetros segura y cómoda. Una actuación que, en palabras del alcalde de Foios en funciones, Sergi Ruiz, "no solo mejorará las conexiones del municipio, sino que fomentará una movilidad más sostenible".

Avinguda Regne de València foios circunvalación

El lunes comenzaron las obras de urbanización en Antic Regne de València en las que se invertirán un total de 243.000 euros para actuar en cerca de 300 metros lineales de ronda, dando continuidad a un paseo con acera y carril bici que irá desde el antiguo Escorxador hasta la nueva rotonda de la CV 300. Además, el jueves 15 de junio arrancarán las obras en el tramo de ronda que va por el Camí de la Creu.

Este segundo proyecto asciende a 374.000 € y consiste en desplazar el carril bici al lado de la vía de Metrovalencia, dejando la otra acera únicamente para viandantes y mejorando las condiciones para peatones y ciclistas.

Por otro lado, se traslada la banda de aparcamientos al lado de la acera con el objetivo de hacer más seguro el tráfico de vehículos y de personas usuarias del polideportivo y del alumnado del instituto. Las obras tienen un plazo de 4 meses y tendrán que estar finalizadas en octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí