La Marina de València recibirá el 28 de septiembre el festival VOlumens 3

14 lecturas

La Base de La Marina de València será la sede de la tercera edición del festival VOlumens, una edición que le dará más protagonismo a la simbiosis que existe entre el arte, la ciencia y la tecnología en la experiencia inmersiva de la música electrónica y los visuales. La cita será el sábado 28 de septiembre desde las 11 de la mañana y cuenta ya con las primeras confirmaciones de artistas para su cartel, que se desvelará al completo próximamente. Algunos de los platos fuertes desvelados son: el músico electrónico Murcof; el artista audiovisual Paul Prudence; la artista multidisciplinar Adriana Petit; y la instalación multimedia 101 by Vitamin Arte.

Murcof.
Murcof.

VOlumens se consolida en su tercera edición y apuesta por fortalecer su línea más científica donde el arte y la tecnología se unen. La música electrónica y los visuales se unen para sumergir al público en un universo de partículas, ritmos y bits en el que las leyes de la naturaleza se rompen (o a veces, se muestran) a través del mundo digital. Tanto es así, que VOlumens cambia de nombre y pasa de ser el Festival de Exploración Audio & Visual a ser VOlumens  Arte, Ciencia y Tecnología. Y sus espacios tomarán nombres de científicos como Espacio Edwin Hubble, Sala Isaac Newton, Terraza Marie Curie, Escenario Albert Einstein.

La coherencia de este cambio de nombre ha llevado a que se busque un nuevo espacio para esta tercera edición. La Base de La Marina de València es la sede perfecta para esta nueva edición por su arquitectura industrial y al ser incubadora de nuevas formas de ver y experimentar la ciudad.

El cartel completo de VOlumens 3 se desvelará próximamente pero ya se ha desvelado uno de los artistas que, sin duda, será de los platos fuertes del festival: Murcof, nombre artístico del músico electrónico mexicano Fernando Corona. La música de Murcof tiene un enfoque minimalista, con ritmos electrónicos basados en microsonidos y el uso de sonidos de instrumentación orquestal clásica. Es característico de su música la influencia de composiciones de música clásica del siglo XX, especialmente de artistas del Este de Europa como Henryk Górecki o Arvo Pärt.

Paul Prudence (Reino Unido) es un artista audiovisual que investiga la manera en que el sonido, el espacio y la forma se interrelacionan, con el fin de crear en directo experiencias audiovisuales y cinemáticas. Ya participó en la primera edición del festival y viene este año a presentarnos su último trabajo. Recientemente ha actuado en festivales tan importantes como el de Glastonbury.

Adriana Petit (Palma de Mallorca) es una artista multidisciplinar residente en Berlín. Los medios que más utiliza son la fotografía, el collage, la música, la escritura, la pintura y el vídeo; aunque en su obra prima el contenido sobre el formato, explorando la relación entre contrarios desde una perspectiva autobiográfica y deconstruccionista.

VOlumens también contará con la Instalación multimedia 101 de Vitamin Arte. 101 esta formado por una serie de instalaciones que tratan sobre el mundo físico y el mundo digital. La intención de esta obra es crear un universo digital tomando como referencia el mundo físico. Para ello se ha tomado como referencia las leyes físicas traducidas, después, a un lenguaje informático.

Dotan a cada partícula digital de cierta información para su futura interacción en el universo digital. De igual manera que en la naturaleza las partículas tienden a una agrupación geométrica basada en las matemáticas (numero fi), las partículas digitales tenderán a organizarse en base a estructuras de código elementales. La intención de esta obra es crear un universo basado en la física elemental y experimentar con la variación de sus leyes fundamentales.

Las entradas de la tercera edición de VOlumens saldrán a la venta próximamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí