Catalá alerta de la bajísima ejecución del presupuesto municipal

10 lecturas

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha alertado hoy de la bajísima ejecución del presupuesto municipal. “ A mitad de año, no han ejecutado ni una quinta parte de las inversiones prometidas a los vecinos. De los casi 160 millones de euros en inversiones, sólo se ha ejecutado 25 millones, es decir, un 15%.

“Esto denota la desidia en la gestión de Compromís y PSPV. Están tomando el pelo a los vecinos de Valencia”, ha afirmado.

Hay partidas presupuestarias donde se ha ejecutado 0 euros como la construcción de un Centro para Jóvenes en el Cabanyal, partidas para la construcción de edificios y rehabilitación de proyectos EDUSI, partidas para instalación de servicios públicos o para equipamientos culturales o proyectos de zonas verdes donde no se ha ejecutado ni un euro.

“Esta  ejecución presupuestaria es una muestra del desgobierno que hay en esta ciudad”, ha añadido la portavoz ha calificado de “vergonzante” el “espectáculo irresponsable de la negociación para formar gobierno municipal ya que nos están culpando a terceros de este fracaso. El PSPV dio un cheque en blanco a Compromís el pasado 15 de junio y no pueden culpar a terceros de su falta de habilidad negociadora.

Lo que tienen que hacer ahora es asumir que dieron un cheque en blanco sin negociar nada a cambio y ahora no pueden venir llorando. Además, yo ya le invité a los socialistas a hacer un gobierno de partidos constitucionalistas pero ellos están abocados a su papel secundario en la izquierda. Y, por otra parte, veo mucha altivez en Compromís”, ha señalado.

Catalá ha reiterado que “Valencia no merece un gobierno municipal que no esté a la altura de los vecinos de la tercera capital de España y lo que estamos viendo estos días demuestra que este es un gobierno abocado al fracaso, con mucho recelo y mucha desconfianza.  Los cuchillos que circulan estos días por el Ayuntamiento dan buena nota de lo que vamos a vivir en los próximos años.”

Sobre el Palau de la Música ha reiterado que es gravísimo que un día más ningún responsable político haya dado la cara. Esperamos que este viernes en la Junta de Portavoces  no den el informe de bomberos, nos digan si se va a hacer una auditoria integral del edificio y  si se va a planificar una partida importante en el presupuesto municipal para el Palau tal y como hemos pedido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí