La Mancomunitat de l’Horta Sud crea una comisión para ayudar a los municipios en sus relaciones con Europa

478

La Mancomunitat de l’Horta Sud ha puesto en marcha una comisión de proyectos europeos que tiene como objetivo fundamental mejorar las relaciones de los municipios de la comarca con las instituciones europeas y de esta forma facilitar el acceso a fondos y proyectos comunitarios. La comisión estará encabezada por el que fuera responsable de la misma área en la Diputació de València y concejal de Quart de Poblet Bartolomé Nofuentes.

La comisión realizará durante el primer trimestre de 2020 una jornada abierta y se aprobaran los objetivos por pleno. Estos objetivos van enfocados a la creación de una oficina permanente de búsqueda de fondos europeos en el ámbito comarcal en base a distintos objetivos temáticos como movilidad, smart cities, administración electrónica o la reducción de la huella de carbono. Del mismo modo se pretende crear oficinas de proyectos europeos en los 20 municipios que forman la Mancomunitat así como acercar los fondos europeos a organizaciones civiles, asociaciones de comerciantes, empresarios, emprendedores y demás colectivos.

Más allá de los fondos, la nueva comisión de proyectos europeos de la Mancomunitat de l’Horta Sud pretende internacionalizar los valores de la comarca en Europa con la presencia permanente en las instituciones comunitarias en Bruselas. Además, otra de las líneas de trabajo se centrará en posibilitar a los jóvenes de l’Horta Sud formación en las instituciones europeas en Bruselas. En este caso, la nueva oficina se encargaría de la recepción y tutorización de los jóvenes.

Para la presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Eva Sanz, conectar con Europa desde la Mancomunitat de L’Horta Sud es uno de los “proyectos fundamentales de esta legislatura” que tiene que repercutir en los 20 municipios con el “acercamiento de los fondos europeos a nuestros pueblos y ciudades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.