El colegio La Purísima de Torrent, al campeonato autonómico First Lego League de robótica e inginería

98 lecturas

El colegio La Purísima de Torrent representará a la capital de l’Horta Sud en el campeonato autonómico First Lego League (FLL) de robótica e inginería, donde colegios de toda la Comunidad Valenciana presentarán sus  proyectos para mejorar las ciudades en las que viven.

La delegada de Educación del ayuntamiento de Torrent, Patricia Saez y el de Transporte, José Antonio Castillejo, estuvieron presentes junto a la entidad titular del centro, Susi Carratalá, para presenciar los diferentes proyectos.

Después de una tarde intensa los alumnos de 4º de ESO, formados por: Alejandro Rodríguez, Alberto Vives, Mar Alcantud, Eva Olmos, Pablo Rodríguez, Dani Ruiz, Sasha Climent e Ismael Méndez, se han alzado con la victoria.

El equipo se centró en la creación de un prototipo de máquina que recoge el CO2 de Torrent y filtra el aire para mejorar las condiciones medioambientales de la ciudad.

Para realizar el proyecto recibieron el asesoramiento de ingenieros, químicos y de la propia concejalía de MedioAmbiente y Transporte de la ciudad para conocer los puntos con mayor concentración de tráfico y contaminación.

Después de la presentación del proyecto técnico los jóvenes debían demostrar su habilidad en robótica con la realización de diferentes pruebas con un robot formado por piezas de Lego, donde debían construir una ciudad mejor: más accesible, adaptadas a personas con movilidad reducida y con materiales reciclados.

El resto de equipos de 3º de ESO presentaron un proyecto dedicado a mejorar la diversión en parques adaptados a personas con movilidad reducida y otro centrado en el aparcamiento de bicicletas para fomentar su uso.

El equipo ganador representará al colegio La Purísima, de Torrent, con el nombre TAULEGO el próximo 8 de febrero en el campeonato de la Comunidad Valenciana, que se celebrará en el campus de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) de Alcoy.

La final española se disputará en Canarias (Santa Cruz de Tenerife, 28 y 29 de marzo de 2020) y el World Festival en Detroit (EEUU) el próxmo 29 de abril de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí