Cs apunta a una presunta malversación de fondos en la EMT

208

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia Fernando Giner ha apuntado, en declaraciones a los medios de comunicación, previas al pleno extraordinario celebrado en el Consistorio, la existencia de una presunta malversación de fondos en la EMT motivada por las duplicidades en las funciones realizadas entre las juristas de la empresa y el despacho del cuñado de Ribó.

“Si analizan las facturas de la empresa que da los servicios jurídicos a la EMT, desde abril del 18 hasta septiembre del 2019, hay cerca de 50.000 euros facturados por esta empresa. ¿Por qué le digo esta fecha? Porque es desde el momento en el que la empresa contrata a dos abogadas. Si cogen ustedes las tareas que hace el servicio jurídico externo y las tareas que tienen que hacer estas dos profesionales, coinciden”, ha explicado Giner, quien ha censurado: “Cuando una empresa pública coge un dinero y se lo da a una empresa externa y a su vez tiene personal para hacer ese mismo servicio estamos hablando de una posible malversación de fondos”.

“La EMT ha contratado unos servicios jurídicos y, a su vez, a dos empleadas para hacer lo mismo. Estamos hablando de un tema muy serio que tendrá que decidir la justicia”, ha reiterado el portavoz naranja. “Si ustedes cogen, además, el importe de las facturas y le quitan la cuota fija por ser secretario asesor verán como el importe sobrepasa los 150.000 euros. Esto significa que puede haber también un presunto fraccionamiento de contratos”, ha añadido.

Sobre la comisión de investigación solicitada por Cs para  esclarecer la relación entre el Ayuntamiento de Valencia y los despachos profesionales SMT Asesores y Abastos Abogados, en la que el alcalde ha aceptado no participar en la votación tras la recusación del grupo Cs,el portavoz de Cs ha criticado a la portavoz del PSOE, Sandra Gómez, por no apoyar la comisión de investigación. “Lo que están haciendo aquí es taparse unos a otros. Compromís tapa al señor Puig con las empresas de su hermano y lo que hace el PSOE en el Ayuntamiento es tapar a Compromís con el cuñado del señor alcalde. Es una jugada que no entendemos porque en el fondo se trata de menospreciar a los valencianos”, ha censurado.

Para concluir, Giner ha recordado que Cs acudió a Tribunal de Cuentas para que investigue si la EMT tiene responsabilidad contable y presentó una denuncia para que la justicia dictamine si Ribó ha cometido un presunto delito de tráfico de influencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.