La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana y los cantantes del Centre Plácido Domingo colaboran, por primera vez, en el espectáculo ‘Lumina’

513

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, que depende del Institut Valencià de Cultura, y los alumnos del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo colaboran por primera vez en el espectáculo ‘Lumina’. Los alumnos del Centre Plácido Domingo y la JOGV, de la mano del director invitado Hilari Gracia y la directora asistente Júlia Cruz, ensayan el espectáculo estos días en el Palau de les Arts.

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana.

Las representaciones se celebrarán los días 26 y 27 de enero a las 20 horas en la Sala Martín i Soler de Les Arts en el marco de la iniciativa promovida por el Palau de les Arts ‘Mozart Nacht und Tag’. La entrada es libre hasta que se complete el aforo de cada espacio.

La directora adjunta de Música y Cultura Popular, Marga Landete, ha manifestado que “para el Institut Valencià de Cultura es un motivo de alegría que la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana colabore por primera vez con el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo. Tan solo esperamos que esta sea la primera de otras muchas colaboraciones”.

‘Lumina’ es un espectáculo musical que combina fragmentos de varias óperas de Mozart con la luz como hilo conductor, de ahí su nombre. Como espectáculo cuenta con la dirección escénica de Allex Aguilera y escenografía, vestuario e iluminación realizados por el equipo de Les Arts.

En el espectáculo, con un programa integral de música de Mozart, se interpretan fragmentos de las óperas ‘Don Giovanni’, ‘Cosí fan tutte’, ‘Le nozze di Fígaro’ y ‘Die Zauberflöte’.

La dirección musical es de Hilari Garcia al frente de la JOGV y los cantantes del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo son lass sopranos Maria Caballero, Vittoriana De Amicis y Marian Pirtskhalaishvili, las mezzosoprano Juliette Cahuvet, Olga Syniakova, Andrea Orjuela y Marta Di Stefano, el tenor, Mark Serdiuk, el barítono Alberto Bonifazio y los bajos barítonos Pau Armengol y Arturo Espinosa.

El espectáculo ‘Lumina’ se enmarca dentro de la iniciativa promovida por el Palau de les Arts ‘Mozart Nacht und Tag’, que pretende acercar a la ciudadanía la música del compositor en formado maratón y que celebra el nacimiento del genio de Salzburgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.