El mago del acordeón de jazz Víctor Prieto se presenta en el Jimmy Glass

526

El Jimmy Glass presenta por primera vez, dentro de su III Ciclo de Invierno, a Víctor Prieto, el mayor referente internacional del acordeón moderno de jazz en la actualidad, en un original concierto que reúne a cuatro grandes músicos internacionales.

Cartel del evento.

Ganador de un Grammy, Prieto ha protagonizado una auténtica revolución en la técnica del acordeón y ha brillado en la escena jazzística neoyorquina, donde ha colaborado con los más destacados intérpretes del género.

Víctor Prieto ha ideado una nueva técnica, llamada aproximación de acorde en ambas manos, con la que crea armonías no interpretadas anteriormente, nuevos sonidos y un lenguaje diferente. Su música abarca distintas tendencias procedentes del jazz, el tango, la música clásica o las raíces celtas, enriquecidas con nuevos ritmos y colores.

Prieto inició sus estudios de acordeón clásico a temprana edad y posteriormente se graduó, gracias a una beca, en la Berklee School de Boston; al ser el primer alumno de esa especialidad, concibió un método de enseñanza que posteriormente empleó como profesor de acordeón de jazz en el prestigioso Brooklyn Conservatory, en Nueva York. Actualmente imparte seminarios y clases magistrales por medio mundo.

Aclamado por medios del alcance del New York Times u All About Jazz, el acordeonista ha actuado en todos los clubes, festivales y teatros de prestigio del área de Nueva York, ente ellos Blue Note, Jazz at Lincoln Center o Williamsburg Jazz Festival. Ha colaborado y grabado con otros grandes como Maria Schnneider, Arturo O’Farrill, Jeff Ballard, Chris Cheek, Paquito D’Rivera y Donny McCaslin, entre muchos otros.

Lo acompañan en este concierto otros tres grandes músicos internacionales: el gran saxofonista Javier Vercher, con años de experiencia en Nueva York; el contrabajista Javi Moreno, otro experimentado residente en Nueva York durante varios años, y el solicitado baterista Borja Barrueta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.