El Ayuntamiento de Valencia participa en la presentación de la revista ‘Prometeo’ de la casa Museo Blasco Ibáñez

0
343

El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado por la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Gloria Tello, y el director de la Casa Museo Blasco Ibáñez, Emilio Sales, han participado esta mañana en la presentación de la revista Prometeo, de la Casa Museo Blasco Ibáñez, y del libro Aventura veneciana y otros cuentos, de Vicente Blasco Ibáñez. “El legado de Blasco Ibáñez es imprescindible para nuestra ciudad y para la Comunitat Valenciana”, ha asegurado el alcalde.

El director de la Fundación Centro de Estudis Blasco Ibáñez, Ignacio Soler y el alcalde Joan Ribó.

“Es imposible entender la historia de esta ciudad y este Ayuntamiento sin la figura de Vicente Blasco Ibáñez. Por ello, nuestro compromiso de poner en valor su figura se mantiene intacto desde el primer día, puesto que estamos muy orgullosos de su gran legado”, ha explicado el alcalde durante la presentación de la revista y del libro, celebrada en el Salón de Cristal del Ayuntamiento. “Estas dos nuevas publicaciones son un gran ejemplo del trabajo de fomentar y potenciar su legado, que estamos realizando durante los últimos años”, ha añadido.

Del mismo modo, la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Gloria Tello, ha recalcado que las dos nuevas publicaciones “ponen en valor la figura del escritor valenciano universal y complementan, con nuevos elementos y datos, el conocimiento de los valencianos y las valencianas sobre Blasco Ibáñez”. Por su parte, el director de la Casa Museo Blasco Ibáñez, Emilio Sales, ha argumentado que “todos los relatos que aparecen en estas publicaciones proceden de diarios y revistas de la época, y algunos de ellos son inéditos”. También, el codirector de la revista ‘Prometeo’, Francisco Fuster, ha destacado que “la revista tiene un carácter académico, pero también está diseñada para que llegue a todos los públicos”.

Avance en las negociaciones con la Fundación

El alcalde, Joan Ribó, y el director de la Fundación Centro de Estudios Blasco Ibáñez, Ignacio Soler, han atendido conjuntamente a los medios de comunicación tras el acto, en el que han mostrado su sintonía. El alcalde ha destacado que se está avanzando en las negociaciones entre el Ayuntamiento y esta fundación ya que, como han coincidido ambos, la voluntad común es que el legado del escritor permanezca en València.

“Nuestra premisa es que el legado de Blasco se divulgue, desarrolle y potencie desde València. En primer lugar, quiero manifestar la voluntad decidida del Ayuntamiento para llegar a un acuerdo y, en segundo lugar, afirmar que nos encontramos buscando vías de solución”, ha explicado Joan Ribó. “Las negociaciones no se puedan solucionar en dos días, pero tras hablar con diferentes miembros de la Fundación Blasco Ibáñez, estamos dispuestos a avanzar rápidamente y a buscar soluciones a todos los problemas”, ha añadido.

Por su parte, el director de la Fundación C.E. Blasco Ibáñez, Ignacio Soler, ha asegurado que la reunión previa mantenida con el Ayuntamiento “ha sido muy positiva” y que se encuentran “en el camino correcto para solucionar el problema”. “Estamos buscando vías de acuerdo y soluciones que salven los obstáculos existentes y que sirvan como un punto de encuentro satisfactorio para toda la sociedad valenciana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.