La importancia de los videos en la publicidad online

320

¿Sabías que el 57% del tráfico registrado en Internet corresponde a los vídeos online? Según las previsiones, se espera que este porcentaje aumente hasta el 70% de cara a los siguientes años.

Está claro que el videomarketing es el marketing del futuro, aquel conjunto de recursos en el que se debe basar la empresa para conseguir un trato más estrecho con el cliente, además de desbancar a sus competidores.


Mediterracima productora de vídeo es una productora audiovisual que tiene su sede en Benidorm. Se especializan en diferentes recursos como vídeos corporativos, videoclips, spots, video marketing, video foto aérea, streaming en directo, etc. Cuentan con una experiencia de más de 15 años en el sector, por lo que se pueden adaptar a la perfección a lo que la empresa moderna está buscando.

¿Porqué es tan importante el videomarketing? Razones para implantarlo en tu empresa

Permite conocer mejor el producto/servicio

A través del formato que ofrece el vídeo es mucho más fácil dar a conocer las características y ventajas de un determinado producto o servicio.

Se puede crear un tipo de contenido en el que se contextualice dicho elemento en la vida real. Así, el cliente potencial sabrá para que le puede resultar útil y será más fácil que se concluya la venta.

Canal mucho más claro

Un cliente lo puede tener complicado a la hora de decidirse por comprar un determinado artículo. Es posible que necesite ver muchas fotografías, desde distintos ángulos, para tenerlo más claro.

El vídeo ahorra mucho tiempo en este sentido: el cliente podrá visualizar el artículo desde diferentes puntos de vista. Además, podrá ver para que sirve y cómo funciona, solucionándole la mayoría de las dudas que pasen por su mente.

Muy interesantes para eventos y promociones exclusivas

Un recurso que se lleva mucho en el mundo del video marketing es el streaming en directo.

Una empresa podría aplicarlo a su formato de negocio de diferentes maneras: por ejemplo, podría crear un evento misterioso con una fecha y hora en el que presentar un juego online, un nuevo equipo informático, un futuro concierto, etc.

Potencia la credibilidad de la marca

Esta razón se basa en el clásico refrán de una imagen vale más que mil palabras. Con un vídeo se consigue que la marca se acerque al consumidor. Ayuda a que el cliente confíe, a que se pueda creer lo que la empresa le está vendiendo.

Siempre y cuando no se juegue con esa confianza, los resultados pueden ser muy interesantes.

Es divertido

En el mundo en el que vivimos es complicado sacar algo de tiempo, por lo que ya podemos tener claro que el consumidor no nos va a regalar más de los minutos que nos merecemos.

Con un vídeo de un par de minutos podemos condensar lo mismo que en un texto de 2000 palabras, solo que se digieren menos tiempo.

Mayor efectividad

Además, una persona recuerda un 70% lo que ve y oye al mismo tiempo, lo que nos indica la alta efectividad del video-marketing.

No lo dudes más y empieza a aplicarlo en tu empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.