La Guardia Civil suspende 3 meses al comandante que profirió comentarios machistas contra la alcaldesa de Paiporta

7 lecturas

La Guardia Civil ha suspendido de manera cautelar y durante tres meses de sus funciones al comandante del cuerpo que profirió comentarios machistas sobre la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín.

Guardia Civil vehículoLa información, que  ha adelantado el diario Levante-EMV, asegura que al agente está apartado de sus funciones y no puede ir al cuartel de Paiporta para evitar que, en caso de ser ciertas las acusaciones, puedan seguir produciéndose situaciones como las denunciadas. En estos tres meses seguirá percibiendo su sueldo, pero no podrá ir a trabajar.

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, ha mostrado en su perfil de twitter su satisfacción por la noticia, y ha criticado que en el pleno de la tarde-noche de ayer, ni PSOE ni PP “votaran a favor de una moción para condenar las machistas y denigrantes manifestaciones del comandante de la Benemérita”.

El PP recuerda a Martín que no se votó ninguna moción

Tras las declaraciones de la alcaldesa, el PP explicó que en el pleno no se votó la moción sino la urgencia de la moción, es decir que Compromis miente de manera estratégica".

El PP de Paiporta ha afirmado que "condenamos cualquier exceso verbal contra los representantes del pueblo pero nos negamos a que se haga una manipulación interesada y se use el Pleno como excusa".

El PP de Paiporta ha criticado "la actitud victimista de la alcaldesa de Paiporta al pretender tramitar por urgencia una moción basada en una noticia de prensa que está pendiente de ser verificada tras la tramitación de un expediente con todas las garantías".

Para los populares de Paiporta, "Isabel Martín no aplica a los demás el principio de presunción de inocencia que reclama para ella ante sus imputaciones judiciales por prevaricación. Llama la atención que cuando a la concejala del PP Amparo Ciscar se le acosó en redes y en directo en un concierto pagado con dinero público, por el mero hecho de ser mujer y expresar su opinión, Isabel Martín no lo condenó y lo consideró libertad de expresión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí