El comandante de puesto de la Guardia Civil de Paiporta sobre la alcaldesa: “Esta me va a comer el nabo”

102 lecturas

“Intolerables”. Así ha calificado el concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Paiporta, Guillem Montoro, los supuestos comentarios del comandante en el puesto de la Guardia Civil de la localidad sobre la alcaldesa, Isabel Martín, según ha sacado a la luz una investigación interna sobre supuesto acoso laboral de este comandante a varios subordinados.

Así lo ha revelado hoy el diario Levante-EMV, que señala que la información reservada de la investigación de la denuncia de acoso recoge el testimonio de un oficial y un suboficial que fueron testigos de una salida de tono del comandante investigado que llegó, según ellos, a decir de la alcaldesa de Paiporta “esta comunista qué se ha creído” y “esta me va a comer el nabo” por instalar una feria de atracciones infantil en un solar municipal contiguo al cuartel de esta localidad.

Montoro ha calificado de machistas los comentarios del oficial sobre la alcaldesa de Paiporta. “No se puede tolerar que una persona con una responsabilidad de su categoría haga estos tipos de comentarios, y menos hacia la Alcaldesa”, ha añadido el concejal, quien ha expresado toda su solidaridad y apoyo a la alcaldesa y ha argumentado que “no hablamos de cargos, hablamos de machismo, de una actitud de superioridad que socialmente se nos ha atribuido y permitido a los hombres sobre las mujeres, y que no podemos tolerar como sociedad que intenta construirse desde el feminismo”.

Para el responsable de Igualdad del Ayuntamiento, “en el mundo de la política, especialmente, vemos cada día como muchas mujeres son descalificadas no por su capacidad de gestión, sino por serlo. Porque el machismo nos educa en que todos los puestos de poder, fuerza o seriedad tienen que estar ocupados por hombres, cuando sabemos perfectamente que las mujeres están perfectamente capacitadas para desarrollar cualquier tarea a esta sociedad”. Por eso, ha concluido el concejal, “tenemos que seguir reivindicando la lucha feminista, seguir luchando para construir un mundo más igualitario y sin machismos”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí