La Guardia Civil investiga las causas del incendio en la residencia de ancianos de Moncada

37 lecturas

Varios agentes de la Guardia Civil se desplazaron de inmediato a la residencia de ancianos que ha sufrido esta pasada noche un incendio en Moncada, colaborando en las labores de extinción y la evacuación de los residentes.

En el momento del incendio, se contaba con 81 personas en el interior de las instalaciones. Hasta el momento son seis los fallecidos a consecuencia de este incendio, cinco de ellas en el mismo lugar y la sexta, de camino al hospital. Por otro lado,  15 residentes han sido trasladados a diferentes hospitales, dos han sido dados de alta in situ tras ser atendidos por los servicios sanitarios, y los que están ilesos han sido realojados en la misma residencia.

A las 00:40 horas, el jefe de bomberos informó de la extinción del incendio.

De momento, se desconocen las causas del incendio, aunque se están investigando. Además, tres agentes de la Guardia Civil han sido auxiliados por los servicios médicos, y atendidos en un centro hospitalario, por intoxicación de humo, pero, actualmente, se están recuperando. También han sido atendidos 7 policías y 3 miembros de Protección Civil. Todos ellos han sido dados de alta salvo 5 que se quedan en observación.

Fuentes del cuerpo armado destacan que gracias a la rápida intervención de los agentes de la Guardia Civil, bomberos, policías locales procedentes de diversos municipios y del personal sanitario se ha conseguido evitar un número mayor de fallecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí